ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Test


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  4.085 Palabras (17 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 17

GADS

Escala Gilliam para evaluar trastorno de Asperger

Gilliam James E.

Evalúa. Personas de 3 a 22 años de edad.

Aplicación. Individual.

Tiempo de aplicación. Entre 10 y 15 minutos.

Dirigido a. Psicólogos, psiquiatras y neuropsicólogos.

El trastorno de Asperger es un desorden caracterizado por alteraciones severas en la interacción social y actividades, intereses y patrones de conducta rígidos, repetitivos y estereotipados. Este trastorno puede causar desa6ustes clínicamente significativos en lo social, ocupacional y otras áreas importantes del desarrollo.

Existe una gran confusión al diagnosticar erróneamente a personas con Asperger como si fueran personas con trastorno autista con altos niveles de inteligencia y debido a la carencia de herramientas adecuadas de evaluación, frecuentemente se diagnostican como niños que no cubren todos los síntomas y signos del autismo. Esto repercute directamente de manera negativa en la elección del tratamiento y forma de intervención adecuados, cayendo en un mal diagnóstico y por ende, sin un pronóstico alentador.

Objetivo. Ayudar en la identificación de personas que padecen trastorno de Asperger y diferenciar los rasgos con los de otros trastornos.

Características. La obra de referencia da a conocer información básica sobre este trastorno y sus características definiciones y criterios de diagnóstico sugerencias para identificar el trastorno y una descripción de las características del instrumento. Por supuesto, incluye las instrucciones de aplicación, calificación e interpretación, además de información técnica sobre el desarrollo de la escala. Todo el instrumento est០basado en las descripciones manejadas en el DMS-IV TR lo que le da un mayor fundamento y actualidad teórica.

La GADS se compone de 32 reactivos que pueden describir conductas específicas, observables y medibles.

Le incluye un formato de evaluación con los padres a través del cual podemos obtener información acerca del desarrollo del lenguaje, habilidades de auto-cuidado, conductas adaptativas y curiosidad sobre el entorno.

Componentes

• Manual

• Cuadernillo de respuestas

Escala de ansiedad manifiesta en niños

Revisada-2a edición

Reynolds /Bert

Evalúa. Niños y adolescentes de 6 a 19 años.

Aplicación. Individual o grupal.

Tiempo de aplicación. Escala total: 10 a 15 minutos.

Escala corta: 5 minutos aprox.

Dirigido a. Psicólogos. .

Objetivo. Evaluar el nivel y la naturaleza de la ansiedad en niños con problemas de estrés académico, ansiedad ante los exámenes, conflictos familiares, adicciones, conductas perturbadoras, problemas de personalidad, entre otros.

Características. El CMASR-2 es un instrumento de auto informe que consta de 49 reactivos designados a evaluar el grado y naturaleza de la ansiedad en niños. El niño únicamente responde a las preguntas con Si o No.

La calificación es realizada de forma simple. La totalidad de las puntuaciones obtenidas dan como resultado el índice de Ansiedad total pero también proporcionan cinco calificaciones adicionales:

 Ansiedad fisiológica

 inquietud

 Ansiedad social

 efensividad

 índice de respuestas inconsistentes

Entre los cambios que se hicieron de la edición anterior se encuentran:

1. Sustitución de la escala Preocupaciones sociales/concentración por la Escala de ansiedad social, la cual incluye 10 reactivos que evalúan estrés y ansiedad ante los exámenes y/o algunos otros problemas, tanto en la escuela como en la familia.

2. Algunos reactivos de la Escala de mentira fueron sustituidos por otros, debido a que causaba confusión en los sujetos evaluados así mismo, esta escala ahora es llamada escala de efensividad.

3. se agregó un índice de respuesta inconsistente. Ahora el usuario tiene la posibilidad de utilizar la versión corta que consta únicamente de 10 reactivos y puede aplicarse en 5 minutos.

Componentes

• Manual Cuestionario perfil

• Plantilla de calificación

Cuestionario de conductas antisociales delictivas

Seis dedos Cubero, Nicolás

Evalúa. Niños y adolescentes entre los 11 y los 19 años de edad.

Aplicación. Individual o colectiva.

Tiempo de aplicación. De 10 a 15 minutos aproximadamente.

Dirigido. Psicólogos clínicos, psicólogos forenses.

El cine, la televisión, la prensa, la calle y los ambientes más próximos como la escuela y la familia pueden ser fuentes de conductas agresivas que en ocasiones cada vez más frecuentes se transforman en antisociales y delictivas, afectando en particular a los niños y adolescentes.

Objetivo. Detectar la existencia de conductas antisociales y delictivas en niños y adolescentes.

Características. Es un cuestionario que consta de 40 reactivos que recogen una amplia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com