ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mascotas Desde La PNL


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

Una de las grandes dificultades que presenta la convivencia en conjuntos residenciales es el seguimiento e implementación de las reglas del manual de convivencia, porque?

Has tenido oportunidad de examinar por ejemplo la tenencia y cuidado de mascotas en términos de convivencia? , has sentido como se profundizan divergencias alrededor de temas como este en conjuntos donde hasta el 90% de los residentes no poseen mascotas y sin embargo independientemente de las tendencias mayoritarias no encuentras diferencias en las conductas a seguir por parte de los actores?

El uso de la Programación neurolingüística puede ayudar a entender la problemática y proponer soluciones creativas.

Dice el Dr. Richard Bandler, co creador de la Neurolingüística que cada comportamiento esta originado en nuestras creencias, bien sea a nivel consciente o inconsciente, además que siempre tenemos una intención positiva y que cada acción tiene un propósito así no estemos conscientes de lo que estamos buscando.

Siguiendo esta línea de pensamiento y aplicándolo al tema; en qué tipo de cosas debe creer alguien para que no recoja los excrementos de su mascota o no le ponga el bozal que exige el código de policía o que saque la bolsa pero solo para que la gente crea que va a cumplir la ley pero no lo haga?…. Y las respuestas que he recibido son muchas y muy variadas, resumo algunas a continuación y coloco enfrente de ellas ejemplos de creencias inconscientes detrás de las conscientes pero a un nivel un poco más profundo:

Si no fuera tan desagradable recoger excrementos yo lo haría. (Los que hicieron la ley no saben de cosas agradables y desagradables)(La ley debe obligarnos a hacer solo cosas que nos agrade) (Solo cumplo con las leyes con las que me identifico)(Las leyes en Colombia no funcionan, así que no me va a pasar nada si no la cumplo)(No quiero parecer esclavo de mi mascota) (las heces no son tan contaminantes como dicen)(las heces no tienen efecto en la salud de nadie)

Mi perro no es tan peligroso como la gente piensa. (Yo soy un experto en peligrosidad de perros)(La gente define la peligrosidad de los animales caprichosamente) (Si mi perro ataca a alguien yo estaré allí para detenerlo) (La gente que sale a caminar debería tener rutas u horarios diferentes a las que yo elijo( este es mi único horario y ruta disponible)(nunca he visto a alguien que haya sido demandado exitosamente por un ataque de su mascota)(yo controlo mi mascota)

Los que tengan niños que sepan donde los dejan jugar: (mi responsabilidad es mi mascota y la suya sus hijos) (mientras no hagan campos o rutas especificas para perros, donde mas saco mi perro?) (El excremento forma parte de la naturaleza, que ella se haga cargo)(Para eso pago mis impuestos)

Creencias del mismo lineamiento aplican para los que organizan eventos en sus apartamentos sin tener en cuenta la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com