ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masculinidad


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Masculinidad

Se entiende por masculinidades a un conjunto de construcciones culturales a través de la historia, por las cuales se les asignan a los varones ciertos roles sociales propios de su género. Desde esta perspectiva se le asignan, también, otras características a las mujeres, las cuales quedan sometidas a la hegemonía del hombre. El problema más importante al respecto es el encubrimiento de estas relaciones de poder en las cuales se establecen relaciones de subordinación de los varones hacia las mujeres. La toma de conciencia de esta masculinidad hegemónica permite visibilizar la opresión que ejerce sobre otros géneros sexuales, además de habilitar la posibilidad de pensar y vivir una masculinidad libre y plural.

Por masculinidad se entiende una serie de significados de orden social que son cambiantes y se van construyendo de acuerdo a las necesidades y también por la interacción de "unos con otros ".

la masculinidad puede entenderse como parte de la identidad de género y

expresa la convicción que desarrollan los hombres de pertenecer al sexo masculino como

diferente al sexo femenino. Es una construcción sociocultural, que ocurre en condiciones

específicas de espacio y tiempo. La paternidad expresa uno de los roles de género referido

a la relación que establecen los hombres con su descendencia inmediata, pudiendo ser ésta

biológica o adoptada socialmente.

la masculinidad es un lugar en las relaciones de género, en las prácticas a través de las cuales los hombres y las mujeres ocupan ese espacio y los efectos de dichas prácticas en la experiencia corporal, la personalidad y la cultura.

masculinidad

f. Conjunto de las características consideradas propias del hombre.

1-La masculinidad es un conjunto de actitudes del género masculino que culturalmente resalta en un varón sus cualidades viriles como semental o macho dominante frente a otro. Se refiere a los comportamientos y cualidades que dentro de una cultura se asocian con los hombres. Es importante separar su definición de la concepción sexual que se da por el sistema reproductivo, ya que la masculinidad se refiere a una combinación de rasgos culturales y biológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com