ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masculinidad


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Sonora

División de ciencias biológicas y de la salud

Departamento de Enfermería

ENSAYO

Asignatura

Genero y Salud

Docente

Dra. Rosa María Tinajeros González

INTEGRANTES

Mata Alday Daniel

Ma. Monserrat Moroyoqui Morales

Samantha Dayana Felix Sanchez

Zazueta Beltran Luis Fernando

Sanchez Garcia Lizbeth Alejandra

Grupo

N02

Hermosillo Sonora, Febrero 2013

MASCULINIDAD, GÉNERO Y SALUD. La contribución de Will Couertenay

INTRODUCCION

Sin duda, no se puede hablar de salud sin pensar en el género de la persona en cuestión; a partir de ahí el autor Will Courtenay, se dedico a plantear en su trabajo un amplio abanico de costumbres y comportamientos (en su mayoría perjudiciales) que los hombres llevamos a cabo para podernos considerar como tales, ante la sociedad.

Es como si nos encontráramos en un programa de concursos donde para ganar te debes comportar de una u otra forma, aunque esto signifique poner en riesgo tu salud.

Ya sea porque las consecuencias de los actos no se vean en el corto plazo, o porque no se perciban como nocivos, es bien sabido que esas prácticas han venido ocurriendo desde hace mucho y seguirán ocurriendo por muchos años más.

UN VISTASO DE LA SITUACION

Siendo las mujeres expresivas por naturaleza (tanto física como emocionalmente), es de esperarse que consuman mas servicios médicos en tratar dichas “expresiones”;y a pesar de que sufren más padecimientos en su vida, en la actualidad uno de los principales indicadores de que la masculinidad es nociva para la salud, es la enorme diferencia que existe entre las tasas de mortalidad y morbilidad entre hombres y mujeres; acaparando los varones las tasas más altas en grupos de edad similares en la mayoría de las enfermedades y teniendo hasta 10 años menos en la esperanza de vida en algunos países. Sería fácil decir que el varón es el culpable de sus desventajas en salud, contra las mujeres, pero debemos recordad que nosotros también somos víctimas de un sistema que nos enseño que ser hombre es ser fuerte, arriesgado, violento, y lejos de reprimir estas conductas, en ocasiones se premian y se compensan por el resto de la sociedad.

MORBILIDAD MASCULINA VS MORBILIDAD FEMENINA

Will Courtenay menciona toda una serie de enfermedades en las que el hombre presenta las tasas más elevadas; y de una u otra forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com