ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masculinidad


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

En este trabajo voy a explicar la evolución del genero femenino en el mundo laboral desde la segunda guerra mundial. En un primer explicare los principios de esa evolución y a que se dedicaba la mujer antiguamente. En segundo lugar explicare la serie de cambios importantes que genero dicha evolución respecto a al sociedad y por ultimo los beneficios y la situación actual de la mujer.

Durante la segunda guerra mundial y antes la mujer no era considerada un elemento productivo, si no que se ocupaba simplemente de las tareas domesticas mientras que los hombres y los niños se dedicaban a trabajar, pero durante la segunda guerra mundial se produjo un cambio muy significativo, ya que los hombres debían pelear en los frentes, las mujeres debían hacerse cargo de sus huertas, ya que en aquella época, la mayoría de la población subsistía gracias a la ganadería y a las huertas que tenían es sus casas .A partir de ahí es cuando “se empieza a hablar de la mujer como elemento productivo”. El papel de la mujer en esta época, fue muy significativo en la sociedad, y una vez terminada la guerra, la mujer no retomo sus labores en casa, si no que se incorporo al mercado laboral, lo que provoco un gran giro en la sociedad, ya que esto suponía un salario mas en la familia, de esta forma se va fomentando el desarrollo económico. Y la creación de nuevos puestos de trabajo, se inician una serie de fenómenos como el consumismo, el cual antes, era indispensable debido a la pobreza, todo esto genera el Estado del Bienestar.Despues de esto ocurrieron ventajas y desventajas:

La caída de la natalidad, ya que anteriormente las familias eran muy numerosas pero con la incorporación de la mujer al mundo laboral, no le permitía tiempo para criar a sus hijos y hacer las labores domésticas. La economía de la sociedad, ya que con la incorporación de las mujeres al trabajo se crean nuevos puestos de trabajo y mayor riqueza económica en las familias, por lo que la sociedad crece económicamente. La tecnologia como los electrodomésticos. La mujer tenia menos tiempo para estar en casa por lo que el lanzamiento de estos al mercado fue una gran ventaja ,ya que les permitía tener más tiempo libre, ya que antiguamente por ejemplo el lavar lo tenían que hacer a mano.

Todos estos cambios en la sociedad trajo unos beneficios para la mujer como por ejemplo que pudieran estudiar una carrera y obtener unos estudios dignos ,y así aspirar a puestos de trabajo con mayor salario y mas significativos.

Tanto antiguamente como actualmente la mujer se ha visto mas agobiada debido a que se ve obligada ha hacer las tareas domesticas por lo que muchas de ellas terminan dejando su trabajo, sobretodo por el nacimiento de sus hijos que les supone una gran responsabilidad y dedicarles mucho tiempo, de ahí se puede venir a dar un gran problema, el envejecimiento de la población, ya que al tener menos tiempo se tienen cada vez menos niños.

Todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com