ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maslow relacion al trabajo


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Tareas  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Medición e investigación sobre la autorrealización.

Maslow no se dedicó al desarrollo de instrumentos de medición, mas con la colaboración de su esposa elaboro el Test de Arte de Maslow, en el cual Maslow valoraba la habilidad receptiva y sentía que, combinado con la capacidad para pensar en términos nomotéticos abstractos podía permitir a los psicólogos desarrollar el nuevo enfoque que anticipaba. El concepto clave en la teoría de Maslow es la autorrealización.

Inventario de orientación personal.

Es un instrumento de 150 reactivos de opción múltiple que proporciona dos calificaciones principales derivadas en la teoría de Maslow.

La escala de Apoyos Autodirigidos mide el grado en que el sujeto proporciona su propio apoyo.

La escala de Capacidad Temporal mide el grado en que el sujeto vive en el presente.

Además de estas existen subescalas para medir los valores de autorrealización, existencialidad, sentimiento de reactividad, espontaneidad, aprecio por uno mismo, autoaceptación, la naturaleza de la gente, sinergia, aceptación de la agresión y capacidad para el contacto íntimo.

Mediante este proceso se pueden encontrar grupos autorrealizados o no autorrealizados.

Obstáculos a la autorrealización

Si pensamos en las atracciones positivas más que en los peligros del crecimiento, y en el aburrimiento potencial más que en la aprobación social de lo que parece ser una elección segura, nuestras elecciones nos llevarán más a menudo hacia la sobreprotección como la aprobación excesiva. Siendo que las personas que eligen el crecimiento, para ellas la seguridad parece aburrida.

Aplicaciones e implicaciones de la teoría de Maslow.

Terapia.

De acuerdo con Maslow, mucha gente busca la psicoterapia porque sus necesidades de amor y de pertenencia no están satisfechas. El progreso terapéutico requiere que esas necesidades se cubran. Siendo que el enfoque debe enfocarse en el paciente en particular

Centros de crecimiento

Usan las ideas de Maslow, usando experiencias de grupo así como cambios de estilo de vida.

Lugar de trabajo

El lugar de trabajo es un área importante para el desarrollode la autrorrealización, y los trabajadores son más eficientes cuando funcionan al nivel de las necesidades superiores.

Publicidad.

La jerarquía de las necesidades de Maslow proporciona un marco de referencia para alcanzar a los clientes potenciales.

Religión.

La tarea de la religión es comunicar experiencias introspectivas (por parte de los profetas) a sus miembros, siendo estas útiles para el género humano en general y no solo para el individuo.

Educación.

Maslow (1976) describía que la meta de la educación era “la autorrealización de la persona, el ser humano pleno, el desarrollo de la mayor altura que la especie humana puede alcanzar o a la que puede llegar el individuo en particular”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com