ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz dofa accion psicosocial en salud


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

Cuadro 1. Matriz DOFA de su propia condición de salud.

OPORTUNIDADES

Tengo la afiliación en la EPS COOMEVA donde realizo mis controles permanentes y recibo orientación de cada una de las especialidades que me atienden, en casa Acceso a alimentos sanos, Vivo en un lugar tranquilo y practico muchas manualidades que me ayudan como terapia en todos mis procesos, en especial al emocional y mi salud mental.

AMENAZAS

La fuerza de voluntad con la que a veces le doy oportunidad a alimentos que no debo consumir me veo tentada en ocasiones cuando salgo de casa o en alguna fiesta o reunión social sabiendo que no debo consumirla, o aislarme en momentos depresivos donde mi depresión se puede fortalecer.

FORTALEZAS

Soy una persona decidida, perseverante, estricta, organizada, puntual, me rijo con facilidad a un plan y a cumplir las metas. Cocino muy bien mis recetas saludables. Trato de controlar mi peso a pesar del hipotiroidismo con el que batallo constantemente.

DEBILIDADES

Soy ansiosa, depresiva, psico rígida e impulsiva, me cuesta trabajar bajo presión. Me auto juzgo Me auto critico cuando no veo los resultados esperados en mis procesos.

Nombre de la propuesta

Todos los niños son diferentes y diversos

Beneficiarios o a quién va dirigida

A la población de niños con discapacidad cognitiva matriculados colegios públicos y privados

Recursos o capacidad (humana y comunitaria) que como psicólogo puede potenciar en la comunidad

Los recursos puede ser patrocinados por el estado, con la ayuda de las alcaldías y gobernaciones, y por entidades públicas y privadas para trabajar conjunta y articuladamente entre los distintos actores para dar solución a la problemática de la inclusión educativa y utilizar mecanismos e incentivos para trasladar estos recursos a las escuelas, utilizando personal capacitado para esta labor como lo son profesores muy capacitados, psicólogos y en alguna medida con los lideres comunitarios que conozcan de la problemática y utilicen mecanismos e incentivos de política de inclusión, para que se dé una cooperación conjunta para definir prioridades y realizar acciones para desarrollar programas específicos.

Los psicólogos comunitarios están para guiar y aportar en los programas sociales y comunitarios y para ofrecer un bienestar a la comunidad para así poder entablar el diálogo y una comunicación asertiva para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com