ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Me La Pela


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

Artículo destacado Artículo destacado

Situación territorial durante el periodo de la República Soviética Húngara

La República Soviética Húngara fue un efímero régimen de dictadura del proletariado en Hungría, instaurado por la unión del Partido Socialdemócrata y el Partido Comunista en la primavera de 1919, ante la grave crisis interna en el país. Se inició el 21 de marzo de 1919 y terminó el 1 de agosto del mismo año. Incapaz de alcanzar un acuerdo con la Entente que mantenía el bloqueo económico a Hungría, acosada por los países vecinos por disputas territoriales y embarcada en un profundo cambio social interno, la república fracasó en sus objetivos y quedó abolida a comienzos de agosto.

La presentación de la nota Vyx condujo a la caída del Gobierno de Károlyi —para entonces sin apoyo significativo— y a la proclamación de la república soviética al día siguiente, 21 de marzo de 1919. Su principal figura fue el comunista Béla Kun, a pesar de que la mayoría del nuevo Gobierno era socialista. Aparentemente democrático, el nuevo sistema concentraba en realidad el poder en el nuevo Consejo de Gobierno, que lo ejerció de manera autoritaria en nombre de la clase trabajadora.

Leer más...

Anteriores: Ihara Saikaku, Almanzor, Manitoba.

Artículo bueno Artículo bueno

Pedro Téllez-Girón y Velasco

Pedro Téllez-Girón y Velasco Guzmán y Tovar (Osuna, 17 de diciembre de 1574 – Barajas, 24 de septiembre de 1624) fue un noble, político y militar español, Grande de España, III duque de Osuna, II marqués de Peñafiel y VII conde de Ureña entre otros títulos, caballero del Toisón de Oro. Sirvió a Felipe III en los empleos de virrey y capitán general de los reinos de Sicilia (1610-1616) y de Nápoles (1616-1620), reorganizando su marina y combatiendo con éxito a turcos y venecianos. Se le atribuye la organización de la Conjuración de Venecia, uno de los episodios más oscuros del siglo XVII.

Leer más...

Anteriores: Perth (Escocia), Citoplasma, Rust in Peace.

Recurso del día Recurso del día

Cernícalo americano

Imagen de un cernícalo americano (Falco sparverius), también conocido como halconcito colorado, ave de la familia Falconidae, tomada en Montevideo (Uruguay).

Archivo

Portales

Ciencias naturales y formales

Ciencias naturales y formales: Astronomía – Biología – Botánica – Física – Medicina – Matemática – Química

Ciencias humanas y sociales

Ciencias humanas y sociales: Comunicación – Derecho – Economía – Egiptología – Filosofía – Historia – Lingüística – Mitología – Política – Psicología – Sociología

Artes

Artes: Anime y manga – Arquitectura – Cine – Danza – Historieta – Literatura – Música – Música clásica – Pintura – Teatro – Televisión

Sociedad

Sociedad: Deporte – Gastronomía – LGBT – Religión – Videojuegos

Tecnologías

Tecnologías: Biotecnología – Exploración espacial – Informática – Ingeniería – Tecnología

Geografía

Geografía: África – América – Antártida – As

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com