ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Me La Pelas Puto


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

2.1 Definición

Tener fe es aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz. El motivo básico de toda fe es la autoridad (el derecho de ser creído) de aquel a quien se cree. Este reconocimiento de autoridad ocurre cuando se acepta que el o ella tiene conocimiento sobre lo que dice y posee integridad de manera que no engaña.

La fe es la creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia.

La fe divina es una virtud teologal y procede de un don de Dios que nos capacita para reconocer que es Dios quien habla y enseña en las Sagradas Escrituras y en la Iglesia. Quien tiene fe sabe que por encima de toda duda y preocupaciones de este mundo las enseñanzas de la fe son las enseñanzas de Dios y por lo tanto son ciertas y buenas.

La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios que se revela. Pero la fe no es un acto aislado. Nadie puede creer solo, como nadie puede vivir solo. Nadie se ha dado la fe a sí mismo, como nadie se ha dado la vida a sí mismo. El creyente ha recibido la fe de otro, debe transmitirla a otro. Nuestro amor a Jesús y a los hombres nos impulsa a hablar a otros de nuestra fe. Cada creyente es como un eslabón en la gran cadena de los creyentes. Yo no puedo creer sin ser sostenido por la fe de los otros, y por mi fe yo contribuyo a sostener la fe de los otros.

2.2.1 Virtudes Teologales

Las virtudes teologales son 3: la fe, la esperanza y la caridad.

¿Qué es la fe?

La fe es la virtud teologal por la cual creemos en Dios, en todo lo que El nos ha revelado y que la Santa Iglesia nos enseña como objeto de fe.

¿Qué es la esperanza?

La esperanza es la virtud teologal por la cual deseamos y esperamos de Dios, con una firme confianza, la vida eterna y las gracias para merecerla, porque Dios nos lo ha prometido.

¿Qué es la caridad?

La caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios, con el amor filial y fraterno que Cristo nos ha mandado.

2.2 Valor de la Fe

2.2.1 Valor de la fe en la Iglesia Católica

Pues pienso que el valor de la fe en este punto es muy importante, ya es la base de toda la iglesia católica, ya que si una persona es católica y no tiene fe, significa que no cree en Dios, y la verdad no tendría sentido ser católico y no existe la fe.

2.2.2 Valor de la fe en mi vida

2.3 Tipos de Fe

Hay 6 tipos de Fe:

1.- Fe Natural

2.- Fe Ciega

3.- Fe Emotiva

4.- Fe Insuficiente

5.- Fe Infructuosa o Muerta

6.- Fe Verdadera

2.3.1 Fe Natural

• Es producto del conocimiento humano.

• Es parte de la personalidad humana.

• Nos necesita ningún esfuerzo espiritual

2.3.2 Fe Ciega

• Es basada en la superstición

• Es basada en una creencias falsa

• Es basada en la mentira

2.3.3 Fe Emotiva

• Es basada en los sentimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com