ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RRPP Pela Pop De Nestle


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

Portada 1

Índice 2

Resumen Ejecutivo 3

Objetivo e Identificación de público meta 4

Definición de Estrategias 5

Mensajes y medios 6

Acciones 7

Plan de actividades 9

Presupuestos 10

Apéndice y anexos 12

RESUMEN EJECUTIVO

Nestlé México busca reposicionar PELA POP ya que por la temporada invernal perdió ventas y presencia en el mercado, por consiguiente se presenta el siguiente Plan de Relaciones Públicas con el cual PELA POP retomara su lugar en el mercado y mejorara ventas con referencia a su lanzamiento. Con este Plan de Relaciones Públicas no solo se pretende captar a nuestro público meta sino también a otros tipos de públicos como lo son instituciones, gobierno, etc. Para así poder captar un nuevo segmento de mercado y obtener una mejor posición de PELA POP en un lapso de tiempo realmente corto. Si bien tuvo éxito en su lanzamiento se estima mejorar la imagen captada para que al momento de pensar en algo rico y refrescante lo primero que venga a la mente de la gente sea PELA POP. Se tratara de invadir por diversos medios publicitarios para tener presencia en los centros comerciales, tiendas de autoservicio, y en cualquier otro lugar a donde se encuentre una persona para que siempre se tenga en mente nuestro producto en todo momento y en toda hora.

Con esta campaña y en conjunto con gobierno e instituciones se resalta la sana alimentación de los niños y jóvenes combatiendo la obesidad y sobrepeso indicando las cualidades del producto y sus beneficios de consumo.

Se busca establecer un trato cordial y en armonía con proveedores y colaboradores de Nestlé para que trabajando de manera conjunta se pueda abastecer de a la mayor parte de los consumidores y no generar desabasto de PELA POP e inconformidades.

OBJETIVO

Este producto es el primer y único helado que tiene una cáscara de gomita que se pela como plátano y se come como helado. Es una tecnología innovadora y diferente, convirtiéndose en una de las innovaciones más importante de la marca en los últimos años.

El producto está dirigido para niños entre 8 y 12 años y busca sorprenderlos de una manera divertida. Además está nutricionalmente adaptado para los niños, pues se ha logrado controlar los estándares de grasas, azúcares y sodio, logrando así que los más pequeños puedan disfrutar de este producto.

La marca espera vender más de 4 millones de Pela Pop durante la temporada de verano.

Se pretende extender el portafolio de productos de la línea de Nestle para así cumplir con las expectativas de los más exigentes consumidores.

Ademas de tener la penetración en el mercado se espera por este medio obtener la aceptación del producto en por parte del público en general ya que se hara incapie sobre los beneficios de la sana alimentación.

IDENTIFICACION DEL PÚBLICO META

PELA POP esta direccionada al consumo de niños de 8 a 12 años, sin embargo el Plan de Relaciones Públicas abarcara a gran parte del público en general (Instituciones, Gobierno, Proveedores, Segmentos de Mercados Diferentes al ya captado) ya que de ellos dependerá en gran parte el éxito de PELA POP. Se busca estar en empatía con todo el público para que sea ampliamente recomendado el consumo y así lograr nuestro objetivo principal.

DEFINICION DE ESTRATEGIAS

Este producto de Nestlé ha sido lanzado al mercado, no solo para los consumidores infantiles si no para los jóvenes, logrando así posicionarse en el mercado, ha sido tanta la demanda de la paleta que en las tiendas de autoservicios no hay hoy en día.

• La primer estrategia que se establecerá, será abastecer en la mayor de las tiendas posibles ya que uno de los principales problemas en la primer campaña fue la falta del producto con esto se obtendrá mayor venta, y una mayor publicidad para adquirir el producto.

• Realizar promociones que sean llamativas para nuestro público en general, pero principalmente para los niños que es nuestro público al que queremos convencer de consumir nuestro producto.

• Realizar la mayor propaganda posible ya sea por medio de internet, televisión, radio, y en las tiendas de autoservicio, en lugares que sean más accesibles para nuestro público.

• Realizar eventos en donde se pueda promover Pela Pop

• La propaganda en los camiones urbanos, para que sea más accesible la información de nuestro producto, ya que muchas personas en la campaña anterior no conocieron Pela pop.

• Realizar encuestas a nuestro público, sobre la opinión de nuestro producto, para así mejorar la calidad del producto, saber qué es lo que en realidad piensan de Pela pop y así poder lograr una paleta al gusto de nuestros clientes.

• Invitar a nuestro público, a comprar la paleta por la temporada, con una forma diferente de poder comer una paleta de hielo en una temporada fuerte.

• Comparación de precios hacia la competencia, tomar en cuenta los precios y productos que nuestra competencia está ofreciendo, para así poder igualar o mejorar la calidad y el precio para nuestro público.

MENSAJES Y MEDIOS

El mensaje que queremos transmitir de PELA POP es una manera diferente y divertida de comer una paleta de hielo, llevar el mensaje a nuestro público de una manera diferente, y llamativa para los niños y jóvenes.

El medio seria a través de la televisión y del internet, que son los medios a los cuales este tipo de personas tiene más acceso, sin dejar de tomar en cuenta los demás medios de comunicación para hacer la publicidad, ya que estos solo serian los principales sin descartar las de más opciones,

Transmitir a las amas de casa, un mensaje que las convenza para poder comprar PELA POP a los niños, ya que de ellos depende el éxito de la paleta, si tienen una buena imagen y buena opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com