ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora En La Calidad De Escritura De Un Niño De 12 años


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este proyecto de condicionamiento operante ( ) se efectuar un cambio de conducta de un menor de 12 años quien cursa 7° básico quien presenta poca claridad en su escritura, se salta silabas o no completa las oraciones en sus cuadernos del colegio. Lo cual trae como consecuencia que no puede estudiar debidamente y que el mismo no comprenda lo que ha escrito.

Para ello he de formular un refuerzo negativo el cual fomente que mejore la

El problema recurrente en ella es que se va a la cama muy tarde, por lo tanto se levanta tarde, con sueño y de mal humor, lo que provoca llegar tarde al colegio, además de influir en sus labores, ya que llega a casa con sueño, duerme toda la tarde y descuida sus actividades, como son: estudiar para una evaluación, ordenar su dormitorio, ir al gimnasio por la tarde, etc.…

Desde un tiempo hasta ahora esto se ha transformado en una conducta habitual y muy perjudicial por lo demás para su desarrollo tanto físico como intelectual, generando los inconvenientes mencionados anteriormente.

Por lo tanto, la conducta que quiero fomentar es que: se acueste más temprano.

Como pretendo conseguirlo?

Con un refuerzo positivo, describe aquellas situaciones de condicionamiento operante en las que se da una continencia positiva entre la conducta del sujeto y un estimulo apetitivo.

Un ejemplo de esto es dar una bolita de comida a una rata hambrienta por presionar la palanca es un ejemplo de reforzamiento positivo.

Otro ejemplo es cuando una madre le da un dulce a sus hijo por ordenar su

Dormitorio o le regala algo por sacar buenas notas.

La línea base que usare para observar la conducta del sujeto será: medir el horario en que ella se acuesta, la medición será de domingo a jueves, por un lapsus de 3 semanas.

El reforzador positivo que utilizare será: masajear su espalda y sus pies cada vez que ella este en su cama a la hora indicada, a saber las 23:00 hrs.

El programa de refuerzo que usare en este condicionamiento será de intervalo fijo El contexto en donde se reforzara la conducta será en la casa.

El plan de condicionamiento comenzara específicamente el día domingo 11 de mayo, extendiéndose hasta el jueves 29 de mayo de 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com