ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria- TAREA INDIVIDUAL: MEMORIA A CORTO PLAZO Y A LARGO PLAZO DEL ADULTO MAYOR


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NOMBRE: PEREZ HERNANDEZ ELI EMANUEL

MATERIA: PSICOLOGIA COGNITIVA

PROFESORA: LAURA ATIENZA PEREZ

TAREA INDIVIDUAL: MEMORIA A CORTO PLAZO Y A LARGO PLAZO DEL ADULTO MAYOR

INTRODUCCION:

En esta tarea individual realizare una entrevista a un adulto mayor con la finalidad de reforzar lo aprendido durante estas sesiones, que es la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo, apoyando de unas preguntas proporcionadas en la plataforma y la cooperación de un adulto mayor para poder realizar dicha entrevista.

Como hemos visto la memoria a corto plazo es la capacidad para mantener en mente de forma activa una pequeña cantidad de información, de forma que se encuentre inmediatamente disponible durante un corto periodo de tiempo, en opuesto a la memoria a largo plazo esta almacena recuerdos por un plazo de tiempo mayor a seis meses sin que se le presuponga límite alguno de capacidad o duración.

DESARROLLO:

Nombre: Carlos Abram Ramírez Gallardo

Edad: 63 años

Preguntas:

  1. ¿Cuál es su recuerdo más antiguo?

Mi recuerdo más antiguo es a la edad de 8 años cuando vivía con mi padre, un hombre alto, fornido y que siempre se dedicó al campo, siempre estuvo muy al pendiente de todos nosotros un gran padre, un vozarrón tremendo, siempre lo admire mucho se llamaba Carlos igual que yo.

  1. ¿Recuerda cómo era el lugar donde vivió su infancia?

Vivíamos en Guanajuato, exactamente en Varinguato, ahí crecí hasta los 18 años que fue cuando emigre a los E.U. por la falta de empleo que existía en ese lugar, el trabajo era muy escaso solo se trabajaba en el campo, y en temporada donde se producia.

3. ¿Cómo percibe su memoria con respecto a las cosas que puede recordar actualmente

(Como dónde dejó las llaves, qué desayunó la semana pasada, etc.)?

Pues últimamente he notado que si se me olvidan algunas cosas inclusive cosas que no han pasado ni media hora de haberlas echo, pero obvio es por la edad, a la mayoría de nosotros a si nos pasa, no agilizamos la memoria o creo yo por la edad ya está deteriorada.

4. ¿Considera que le es más sencillo recordar cosas que hizo recientemente, o cosas que

pasaron hace mucho tiempo?

Pues realmente recuerdo con mucho más precisión cosas de mi infancia, que cosas que he hecho últimamente o cosas que tengo que hacer (risas).

CONCLUSION:

Como pudimos observar en esta entrevista que realice a un adulto mayor es bien cierto lo retomado en la clase que la mayoría de los adultos mayores recuerdan más cosas sucedidas durante su infancia que cosas que hicieron actualmente o como bien menciona cosas pendientes por hacer, como bien menciona Woolfok A. (2009).  La memoria a largo plazo retiene una cantidad ilimitada de información durante largo tiempo y los recuerdo pueden ser explícitos (semánticos o episódicos)o implícitos (procesales de condicionamiento clásico, o de preparación) en este caso los fragmentos de información pueden almacenarse e interrelacionarse mediante redes e imágenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (54.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com