ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Para reflexionar.

REFLEXIÓN TEMA MEMORIA.

Bueno, este subtema nos habla del tipo de memoria que puede tener una persona ya sea sensorial, memoria a corto plazo y memoria a largo plazo.

La reflexión es que cada persona debe aprender a saber qué tipo de memoria tiene para así poder estudiar lo que sea necesario para con ello poder pasarlo a memoria de largo plazo y que puedas recordarlo después, pero también tenemos que repasarlo después de algún tiempo para que no se contamine la información que tratas de conservar, y pueda estar en tu mente para cuando la requieras.

‘’LO QUE BIEN SE APRENDE

JAMAS SE OLVIDA’’.

También cabe mencionar que la memoria que se pierde a corto plazo se pierdo y por más que te quieras esforzar para recordar no se puede.

REFLEXIÓN TEMA “ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE”

En este tema se aborda lo que son los tipos de aprendizaje y nos explica cómo es que las personas aprenden, porque no todos aprendemos de la misma manera, aborda el cómo es que cada persona aprende.

Las formas de aprendizaje que aborda esta unidad son: -Visuales: Se aprende a través de imágenes

-Auditivos: Por de la explicación verbal.

-Kinestésicos: Con la práctica.

También dice que para un aprendizaje más completo no está de más poner en práctica los tres tipos de aprendizajes, ya que cada uno complementa al otro; pero cada quien aprende mejor con el estilo que más le acomode para aprender.

REFLEXIÓN TEMA “FACTORES AMBIENTALES Y ORGANIZACIÓN PARA EL ESTUDIO.

El tema explica cuáles son los lineamentos para tener una buena concentración durante el estudio y la importancia de cada uno, ya que, si se descuida uno de estos elementos se puede perder la atención hacia el estudio.

Los elementos que enriquecen una buena organización para el estudio son:

-Lugar: Despejado, sin distractores, cómodo, accesible, bien ventilado y solitario.

-Mente: El estudiante debe de estar preparado y concentrado en lo que esta haciendo, así no dejara de prestar atención a lo que hace.

-Tiempo: Las horas de estudio no deben de ser muy largas pero tampoco muy cortas porque puede que el cerebro no capte nada por la falta de tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com