ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

a memoria es sólo una de las funciones del cerebro, y no es exclusivamente algo que poseemos nosotros los seres humanos. La definición científica de lo que es la memoria humana nos dice: “Es una función del cerebro y a la vez un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información. Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas”.

Pero para recopilar, almacenar y sobre todo para tener a mano rápidamente la información que nuestra mente requiere, en el momento en que se necesita intervienen varios procesos que son muy complejos, y que no están del todo claros para los científicos ya que la mente humana sea quizás uno de los últimos secretos que se mantiene oculto a la ciencia.

Memoria sensorial:

Se llama de esta manera a la capacidad de registrar información a través de los sentidos. Este mecanismo de la memoria tiene una gran capacidad de procesar una gran cantidad de información al mismo tiempo, pero durante un tiempo relativamente corto de tiempo. Los principales sentidos que otorgan memoria sensorial provienen del sentido de la visión y del oído.

Memoria a corto plazo:

Se llama memoria de corto plazo o memoria operativa cuando la información queda registrada a partir de la interacción con el medio ambiente. Aunque esta herramienta de obtención de información está disponible por más tiempo que por la memoria sensorial, la capacidad de toma de datos no supera los 7 elementos por cada 10 segundos.

Memoria a largo plazo:

La memoria a largo plazo es como un almacén vivo de información del que nos referimos cuando hablamos de memoria en general. Es donde se almacenan los recuerdos vividos, lo que sabemos acerca del mundo, conceptos, estrategias de vida, etc.

Memoria procedimental o implícita:

Es cuando hacemos algún movimiento físico inconscientemente. Es una especie de memoria motriz, cuando podemos “poner en automático” nuestro cuerpo para que haga algo que estamos tan acostumbrados a hacer, que nuestra memoria puede repetir el movimiento inconscientement

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com