ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

1. Introducción

En este trabajo trataremos temas que se aplicaran en el proyecto que se deberá entregar para el cumplimiento de la última fase de la carrera tecnología, la cual es Residencias Profesionales.

El proyecto se llevara a cabo dentro de las instalaciones de Grupo Arcoiris, empresa encargada de productos realizados de materiales de plásticos en la industria farmacéutica y alimenticia.

El presente proyecto de nombre aplicación 5s y lean manufacturing está basado en la implementación de herramientas que lograran darle el valor agregado a los procesos de producción de la empresa.

El principal propósito en el desarrollo del proyecto es crear una cultura de orden, limpieza, equipos autónomos; por consiguiente el ambiente y relaciones laborales entre el personal causara un gran impacto.

En este proyecto se basa principalmente en el cumplimiento en tiempo y forma de los objetivos específicos.

Los principales objetivos que se tiene que cumplir en este proyecto es la implementación de 5S’s y lean manufacturing dentro del área asignada la cual, inyección Farma e inyección tapas.

Así mismo también nos enfocaremos en el monitoreo de la herramienta OEE, indicador de calidad, eficiencia y disponibilidad dentro del área.

JUSTIFICACIÓN

Se espera que al implementar la herramienta de 5S’s, será de gran apoyo, ya que es una filosofía de mantener limpio, como lo dice su slogan “Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar”, y con ello conseguir que todo el personal adopte la cultura de la limpieza.

Para mantener una empresa con un alto porcentaje de OEE, principalmente se debe a que la maquinaria con la que se está fabricando un producto se encuentra en óptimas condiciones.

Para que el proyecto tome la consolidación necesaria dentro de la empresa, se necesitan trabajara durante 6 meses que es el tiempo establecido para culminar con las residencias profesionales, así mismo es el tiempo necesario para crear una cultura dentro del personal y por si solo el proyecto funcione.

Con este proyecto se vera beneficiada la empresa en general de las áreas de producción ya que se implementaran mejoras dentro de las mismas para el mejor funcionamiento y el mejor orden para tener un área de trabajo confortable y ergonómica.

Todas las empresas utilizan estas metodologías ya que son reconocidas internacionalmente y son de suma funcionalidad para estar a la vanguardia de las nuevas tendencias y mejoramientos industriales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com