ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  Apuntes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Esta sección de la exhibición permanente cuenta con un recorrido por varias salas donde se tocan temas como: tolerancia, diálogo, discriminación, Derechos Humanos, el poder de los medios de comunicación, la riqueza de la diversidad, actos que inspiran, realidades intolerables, entre otros.

Un espacio central es el de Nuestro México donde se exhibe la gran diversidad en nuestro país, haciendo especial referencia a los pueblos indígenas y a las migraciones que han contribuido al enriquecimiento cultural de nuestra nación; la exhibición de Nuestro México termina con la discriminación y las violaciones a los Derechos Humanos en nuestro país.

Al final del recorrido se encuentra la sala Compromiso o Indiferencia, en la que se canaliza el proceso de reflexión hacia una acción social. Se presentan proyectos sociales que trabajan día con día por la construcción de un mejor y más justo país.

Esta es mi opinión acerca de lo que vi, de lo que aprendí y de lo que me hizo en cierta forma sentir este museo.

Al entrar al edificio, el cual es una obra arquitectónica muy bella y muy esplendorosa, tuve que formarme para comprar los boletos, después de haber pasado por una amplia zona tipo Aduana en la cual me sometieron a estrictas revisiones acerca de lo que llevaba, lo cual me pareció magnífico ya que sabía que adentro estaría seguro, lo que me llevo a pensar, ¿Acaso habrá personas que intenten atacar a ese lugar por las ideologías que éste maneja? Y la respuesta es muy sencilla, creo que sí, ya que en toda la parte de Memoria se lleva a cabo una revisión en el pasado de todos los hechos atroces que realizaron un grupo de personas en contra de otras y si aún quedan personas cuya ideología es muy apegada a la de estas comunidades, sería una gran catástrofe.

Pero bueno, una vez dentro del museo nos llevaron a la zona denominada “Memoria”, la cual comenzaba en el quinto piso, y que a mi parecer, es el conjunto de salas de algún museo con más capacidad de hacer reflexionar a las personas que la visitan. ¿Por qué digo esto? Por el simple hecho de que es una especia de recopilación de los hechos más atroces, inhumanos y crueles que la humanidad ha realizado contra su misma especie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com