ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Cuáles son las operaciones comunes de la memoria?

Razonamiento deductivo e inductivo, Clasificación, Seriación y Razonamiento hipotético/deductivo

2. ¿Define codificación, almacenamiento y recuperación?

La codificación es la responsable de la entrada de la información. Se integran en esta fase los procesos atencionales y perceptivos y los fenómenos de “registro”.

Los procesos de almacenamiento se centran en torno a la problemática de la codificación, sistemas de representación, modos de organización de la información, etc.

Los Procesos de recuperació desde un enfoque funcional, se centran en la posibilidad, mecanismos, condiciones, etc para utilizar la información adquirida, registrada y retenida. Incluye los procesos de accesibilidad y disponibilidad de la información, así como los problemas de decodificación, reconocimiento, etc.

3. ¿Hay evocación de estímulos a partir del olfato?

Si e incluso evoca más estímulos que la vista

4. ¿Cómo se traslada la información de la memoria a corto plazo a la memoria de largo plazo?

Si se presta atención a la información y la elabora (analiza, comprende, y relaciona con otras ideas) puede pasar de corto a largo plazo

5. ¿A qué se refiere la consolidación?

Se convierte la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo, cómo conseguimos recuperar la memoria tras el transcurso de semanas o, incluso, de años capaz de durar.

6. ¿Qué sucede con el estrés, la amnesia, y el autismo en la memoria?

Las hormonas del estrés producen un efecto en la corteza prefrontal, que es una zona del cerebro encargada de controlar funciones de nivel superior, como la memoria de trabajo.

En cuanto al autismo; se presenta una memoria mas pobre

7. ¿A qué se refiere la metamemoria y la metacognición ?

La metamemoria es el conocimiento intuitivo que los sujetos poseen de su memoria y la metacognición, es el proceso interactivo a través del cual el maestro potencia la interiorización de los procesos psicológicos del pensamiento

8. Explica el fenómeno de efecto de espaciamiento

Cuando se repite un acontecimiento, al poco tiempo de haber sido presentado; este atenúa los efectos positivos de la repetición, esto hace que se vuelva a repetir el proceso.

9. ¿Qué relación tiene la etapa de sueño MOR, movimientos oculares rápidos, con la memoria?

Deterioro de la memoria

10. ¿A qué se refiere la hipótesis de tiempo total, explica?

El invertido en la exposición de cada item/dato por la frecuencia de repetición del mismo. Se puede afirmar que a mayor número de repeticiones en el aprendizaje de una lista de palabras con o sin sentido, mayor grado de repetición.

11. Explica los Recursos mnemónicos, explica, agrupamiento categórico, imágenes interactivas, sistema de palabras gancho, método de los loci o lugares, acrónimos y sistema de palabras clave.

Los recursos mnemónicos significan que unas personas «crean» su memoria de forma más efectiva que otras, el agrupamiento categórica, es un agrupamiento más sofisticado donde se establecen más categorías; El método de loci, también denominado palacio de los recuerdos, es un método mnemotécnico que se utiliza para entrenar la memoria.

12. ¿A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com