ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENTE Y CUERPO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

¿Que son las enfermedades psicosomáticas?

Se define como enfermedad psicosomática aquella que se produce o agrava debido a fenómenos como el estrés, la tensión, los cambios radicales en el estilo de vida y las emociones

¿Cómo se producen las enfermedades psicosomáticas?

Tiene su origen en un conflicto psicológico que se expresa atreves de un síntoma físico. Las emociones y sentimientos negativos que no se pueden exteriorizar se manifestaran orgánicamente.

¿Cuáles pueden ser enfermedades psicosomáticas?

Una persona que sufre de depresión por largo tiempo, tendrá debilitado un sistema inmunológico por lo que su estado estará vulnerable a cualquier tipo de infección, desde una gripe hasta enfermedades de mayor gravedad.

El estrés produce aumento en los niveles de colesterol, hipertensión arterial y hasta puede llegar a causar infartos y hemorragias cerebrales.

¿Cómo se manifiestan las enfermedades psicosomáticas?

Se manifiestan en el aparato digestivo como gastritis, diarreas y colon irritable. En la piel encontramos dermatitis, psoriasis, urticarias, eccemas, caída de cabello.

En el aparato respiratorio se pueden manifestar un ataque de asma, bronquitis o tos. A nivel muscular son muy conocidos las contracturas cervicales, y dolores a nivel lumbar provocados por la ansiedad.

Un trastorno psicosomático frecuente es el dolor de cabeza ante un problema de difícil solución.

¿Hay emociones que curan al igual que emociones que enferman?

Emociones negativas como el miedo, tristeza, represión de los sentimientos, odio o rencor provocan enfermedad. Sentimientos asociados al amor, como el perdón, son claves para superar los conflictos

¿Qué tramientos existen?

Tratamientos psicológicos: Como primera opción se recomienda un tratamiento personal que ayude a las personas a conectarse con su verdadera naturaleza, conocer sus verdaderos deseos y necesidades en la vida y tratar de alcanzarlos. Es necesario que el paciente se exprese y sea escuchado, también se necesita apoyarlo, dándole consejos sin invadir su toma de decisiones. De este modo, habrá bienestar y equilibrio psicológico mejorando su salud en general.

Tratamiento de flores de bach: Remedios naturales elaborados a partir de flores de plantas medicinales que actúan empujando al organismo hacia la autocuración y el equilibrio psicológico, reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1976. Se usan en casos de problemas psicológicos y enfermedades psicosomáticas o “físicas” (en realidad toda enfermedad es psicosomática, pues cuerpo y mente están interrelacionados).

Medicina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com