ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentes Flexibles


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Mentes Flexibles Howard Gardner

Comenzare citando a Gardner “La inteligencia es la capacidad de ordenar los pensamientos y coordinarlos con las acciones”. Como bien sabemos Howard Gardner es bien conocido por las aportaciones que ha dado en el ambiente de la educación gracias a la teoría de las inteligencias múltiples (en la que nos dice que cada persona cuenta por lo menos con 7 inteligencias o habilidades cognoscitivas)

Según Howard Gardner, un buen ejemplo de cambio mental es el que “muchas personas han experimentado con los años. Desde la más tierna infancia, la mayoría de nosotros hemos actuado bajo el siguiente supuesto: cuando afrontamos una tarea, debemos esforzarnos al máximo y dedicar más o menos el mismo tiempo a cada parte de la misma”.

Pasamos al siguiente apartado de nuestro tema como suscitan el cambio mental en los artistas, como muchos sabremos ya la mayor parte de los artistas de nuestra época ya sean especializados en las aéreas de la danza, música, literatura, el cine, pintura y escultura, han provocado dichos cambios gracias a las aportaciones de nuevas ideas, técnica o practicas sin la necesidad de recurrir a las ideas o conceptos de los filósofos, científicos y pensadores.

En lugar de recurrir a la inteligencia lingüística (capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas) se basan en las distintas formas mentales ejemplo claros los tenemos como: Los compositores que utilizan el lenguaje musical, los pintores que utilizan la inteligencia espacial, los bailarines con la inteligencia corporal-cinestesia, y los literatos que utilizan la lingüística etc.…

Se considera que a principios del siglo XX se dio un paso decisivo en el campo artístico,, dicho movimiento es conocido como modernismo o también llamado: Corriente de renovación artística en el cual hacen referencia a la intención de crear un arte nuevo, joven, libre y moderno, que representara una ruptura con los estilos dominantes en la época. En cada ramaje del arte lograron destacar distintas personalidades, en el campo de la literatura podemos encontrar al poeta T.S. Eliot, novelistas como Marcel Proust, Virginia Wolf y James Joyce, excelentes dramaturgos como Bertol Bretch y Luigi Pirandello.

Fue la época de rebeldía o por decir de otro modo el llamado libre albedrio ya que podían expresarse abiertamente, bajo sus propias proyecciones, en este proceso la razón y la investigación no venían mucho al caso. Y la pregunta ante es ¿cómo podían justificar dichos cambios?, los innovadores del arte se basan en 3 maneras la re descripción representacional, la resonancia y las resistencias La primera se entiende como el transmitir la sensación que experimentaban constantemente con el medio y dicha experimentación supone una serie de re descripciones. La concepción de una obra de arte es única e irrepetible, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com