ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Prácticas En La Escuela Primaria


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 3

Acudí a mis practicas a las escuela primaria “Soledad Zamora Alemán” al grado de 4º en el grupo “C” con la maestra María Guadalupe Salazar García que para mí es muy buena maestra debido a que se involucra con los niños a pesar de que la mayoría son niños con problemas en casa y con un no muy buen comportamiento, el grupo cuenta con 29 alumnos de los cuales 16 son hombre y 13 son mujeres.

En esta jornada se aplicaron las materias de Español, Matemáticas, Historia, Ciencias Naturales, Geografía, Ed. Física y Ed. Artística, aunque debido a la falta de tiempo no se pudieron ver todos los contenidos que se esperaban. Sinceramente no tuve problemas al momento de aplicar mis actividades, ya que en cada una de ellas los alumnos mostraban interés y participaban durante las mismas.

En las actividades que los alumnos mostraban más interés fueron en las de español ya que estos expresaban ideas sobre las noticias ocurridas recientemente, otra actividad en la que yo pienso que fue la que capto mas su interés fue en la de Ed. Física ya que por ser niños les encanta andar corriendo y jugando. En la materia de geografía la mayoría del grupo estuvo muy interesad ya que se hablo de los desastres naturales en México los alumnos comentaron mediante una lluvia de ideas sobre los desastres ocurridos e nuestro país y contaban historias de sus experiencias que vivieron referentes a algunos de estos desastres que ellos mismos iban mencionando.

El único problema que se presento fue durante la clase de Ed. Física, durante la clase los alumnos iban a desarrollar el juego de “Un, dos, tres, calabaza”, este juego consiste en que un niño es la calabaza y se tiene que colocar viendo hacia la pared, a 30 pasos de esta pared se encuentran todos los demás niños, la calabaza tendrá que gritar “un, dos, tres, calabaza” y mientras este grita todos tienen que caminar hacia la pared, al terminar de gritar la calabaza tendrá que voltear y nadie se puede mover y el que se mueva regresa a la línea principal, el primero que llegue y toque la pared será la calabaza en la siguiente ronda, estaban jugando muy bien hasta que Osvaldo que era la calabaza le dijo a César que se había movido y yo le dije que se regresara a la línea, este se molesto y comenzó a gritar que él no se había movido y volteo a ver muy enojado a Osvaldo y comenzó a correr hacia él, yo supuse que lo quería golpear y me pare frente a Osvaldo para que César se detuviera pero él siguió corriendo y al momento de intentar detenerlo este me golpeo, la única manera en que se me ocurrió reaccionar fue mandarlo al salón.

Durante esta jornada la interacción entre alumno-maestro fue mejorando ya que ahora los alumnos ya me tenían un poco más de confianza, ahora solo querían estar conmigo a la hora de entrada, a la hora del descanso y a la hora de salida no querían que me fuera y hasta me decían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com