ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de informe niño 9 años, Área afectiva y conductual


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Informes  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  19.245 Visitas

Página 1 de 3

Informe asistentes externos (primer trimestre 2018)

Concurrente: Torres Francisco

Edad: 9 años

Grado: 3

Escuela: N.º 10 San Antonio de Padua

Asistente: Sabrina S. Sauco

Área afectiva y conductual

Sus habilidades sociales fueron mejorando con el correr de los meses, al principio solía salir al recreo y quedarse junto a su acompañante, no acostumbraba  ser muy afectuoso.

Se observa a Francisco siempre con buen estado anímico, en raras ocasiones manifiesta cansancio y por lo general es a comienzos de la semana. Posee autonomía para la elección de juegos y para realizar compras en el kiosco de la escuela. Suele compartir tiempo en los recreos con sus pares y con niños de años superiores, su juego predilecto son las bolitas, reconoce y acepta las reglas del juego.

Su comportamiento es adecuado a su edad, no participa en peleas o discusiones entre alumnos, si esto ocurriese de inmediato recurre a su AE alejándose del conflicto o en ocasiones se dirige a la docente para informar del mismo.

Estrategias implementadas:

Se priorizó la autonomía, invitándolo a compartir con sus pares el juego en los recreos, estableciendo una comunicación fluida  y cálida, generando un clima de confianza donde el acompañado pudiera expresar sus necesidades y pedir ayuda si así lo necesitare, sin la necesidad de permanecer junto a su AE.

Área cognitiva

Francisco suele tener periodos de ausencias cortos donde se lo debe convocar en reiteradas oportunidades a continuar con la actividad, sus periodos de atención son muy breves esto provoca que pierda su ritmo de trabajo. Necesita que se individualice la explicación para que pueda desarrollar la consigna. No logra autonomía de trabajo.

Se observa que su aprendizaje es más lentificado en relación al ritmo del grupo en general.

Escribe lentamente y con dificultad si bien reconoce todas las letras del alfabeto, no puede realizar escritura espontanea, se siente abrumado por las tareas escritas y por lo general se niega a escribir o realizar tareas que requieran de escritura. Se observa que al escribir Francisco presiona muy fuerte el lápiz y esto hace que por cada palabra que escriba tenga que descansar, porque manifiesta dolor, agita su mano como descontracturando  para continuar escribiendo, tal es la presión que realiza que detrás de la hoja se observa un pronunciado relieve.  

Puede realizar recitado numérico correlativo hasta el 50. No retiene fórmulas para desarrollar ecuaciones sin dificultad, resuelve por repetición una vez que se le muestra el mecanismo, pero no se apropia del conocimiento.

Su lenguaje e intención comunicativa son claros y esperados para su edad. Suele inhibirse ante sus pares y docente.

Estrategias implementadas:

Se supervisa constantemente el sostenimiento de su atención, ya que la realización en tiempo de una actividad se utiliza como estrategia para desinhibirlo ante sus pares y docente pudiendo participar en clases activamente. Se le repite o reformula el mensaje cuando no logra comprenderlo, corroborando que comprende la consigna antes de comenzar una tarea en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com