ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME NIÑO DE 3 AÑOS NIVEL INICIAL


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 5

Informe Evaluativo del Período de Desarrollo

Sección: 3 años

Turno: Tarde

Año: 2021

…. continúa mostrándose simpático, alegre y cariñoso. En este período logró ingresar al Jardín despidiéndose de su mamá en la puerta de la institución, siempre dispuesto a pasar una hermosa y divertida jornada.

Se desenvuelve sin dificultad con su grupo de pares y dentro de la institución. Se muestra solidario con sus compañeros y docentes en las situaciones que así lo ameritan.

Es muy respetuoso con los adultos y con sus compañeros y puede resolver situaciones de conflicto utilizando la palabra.

Utiliza progresivamente hábitos sociales como por favor y gracias.

Practica hábitos de higiene y orden, esto se lo puede observar a la hora de ordenar la sala, juntando y guardando los juguetes o subiendo las sillitas a la mesa antes de retirarnos del Jardín.

Conversa espontáneamente en la ronda de inicio, expresa vivencias y diferentes situaciones que surgen de la vida diaria, como comentar lo que almorzó antes de ir al Jardín o que actividad realizó durante el fin de semana.

Escucha a la docente y a sus compañeros, es capaz de esperar turno sin inconvenientes.

Disfruta de los momentos de lectura demostrando mucho interés por escuchar cuentos sencillos, poesías y rimas cortas, especialmente a los que tienen como protagonistas al lobo.

Al llevar a cabo la secuencia didáctica “Conociendo mi cuerpo” se evidenció que .......... identifica las partes externas de su cuerpo como cabeza, tronco y extremidades, y algunos elementos significativos como ojos, nariz, boca, orejas, cuello.

Logra realizar distintos movimientos con su cuerpo y con objetos variados. A través de la canción “Voy a dibujar mi cuerpo” se observó a ....... realizar las diferentes acciones que va nombrando la canción señalando las partes del cuerpo correctamente.

Desarrolla actitudes de cuidado y respeto hacia los demás.

Representa mediante el dibujo la figura humana, con elementos tales como: cabeza, tronco, brazos, manos, piernas, dedos, cabello, ojos, nariz y boca; además le va incorporando detalles para enriquecerla.

Logra armar correctamente rompecabezas de tres cortes de la figura humana.

Reconoce colores como el rojo, amarillo y azul. Participa con entusiasmo de diferentes actividades planificadas donde se utilizan colores, tales como témpera roja sobre papel madera, dactilopintura con témpera amarilla, polenta y plasticola sobre un soporte negro, sellado de pelotas con témpera azul, entre otros.

Se puede observar que utiliza colores variados en sus diferentes expresiones gráficas.

Sus producciones evidencian mayor complejidad y disfruta de las actividades que le permiten expresarse plásticamente.

Aplica con entusiasmo e interés diferentes técnicas utilizando distintos soportes.

Puede ceder materiales, los cuida y los ordena. Es capaz de tapar los fibrones adecuadamente al finalizar su uso.

Explora libremente el espacio gráfico, utiliza la totalidad de la hoja en sus producciones.

Su expresión gráfica se encuentra en la etapa Preesquemática.

Representa e inventa figuras en el modelado con masa de sal como: huevos, rocas, caracoles, serpientes, diferentes comidas: ñoquis, fideos, entre otros

Se interesa por las diferentes propuestas de indagación del ambiente natural, explora y observa dicho entorno. Observa atentamente y participa durante el desarrollo de las distintas actividades que se abordaron durante este mini proyecto buscando insectos, observarlos y devolverlos a su lugar, también participó en la decoración de macetas y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com