ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modificación y cambio de actitudes


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Elizabeth Hernández Miranda

Matrícula: 2852806

Nombre del curso: 

Modificación y cambio de actitudes

Nombre del profesor:

Marlene Flores

Módulo: 1

Actividad: Evidencia 1

Fecha: 8-Septiembre -2018

Situación:

Hace 1 año aproximadamente aplique  para entrar al Tecmilenio campus las Torres,el examen fue sencillo, logre entrar a la institución , estaba bajo mucho estrés ya que era un cambio muy drástico en mi vida, mudarme a una ciudad la cual desconocía completamente, sin tener algún familiar o amistad cerca, me costó mucho estrés ya que no sabía en donde iba a tener departamento/casa, el no poder relacionarme con las personas de mi carreta etc. Reaccione de tal manera al miedo de no poder lograr mis objetivos. Ante esta situación tuve largas pláticas con mi hermana mayor por lo mismo que ella ya había pasado por todo este proceso de para que me diera palabras de apoyo para el paso que iba a dar en mi vida estudiantil.

Modelo Teórico: Modelo de Balance

Como bien nos describe este modelo en los temas anteriores del curso, ante mi situación tenía que pensar algo al respecto ya que , fui  en la universidad más sin embargo no tenía un lugar en donde vivir y eso me causaba estrés, sin embargo si ya había sido aceptada y ya tenía un lugar en el cual estar no hubiera tenido estrés en lo absoluto.

VENTAJAS

  • Las relaciones interpersonales, así como las que se establecen entre personas y los objetos e instituciones del medio, tienden a un estado de equilibrio.

DESVENTAJAS

  • La quiebra de dicho equilibrio, provoca, según su opinión, un estado de tensión que la persona tiende a reducir mediante cambios introducidos a través de la acción.

La solución a mi situación hubiese sido esta, de principio no pensar tanto en las malas cosas que me hubiesen podido pasar, si no enfocarme mas en las prioridades que tenia para tener un buen bienestar en cuanto llegase a la ciudad.

Dicho esto, es de suma importancia tener un ligero conocimiento de los modelos teóricos ya que están en nuestro día a día, muchas veces ni nos percatamos de ello hasta que llegamos a analizar porque nuestra actitud llega a cambiar cuando estamos en una situación incomoda, o nos dicen un comentario que no nos agrada o cuando simplemente vemos algo que nos gusta.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com