ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion Y Aprendizaje De La Enseñanza Secundaria


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

La falta de motivación e interés por aprender.

Dentro del ambiente escolar, existen diversos tipos de alumnos, del cual hablaremos sobre aquellos jóvenes que ponen poca atención y trabajan poco, este tipo de alumnos estudian de manera mecánica, sin comprender el significado de lo que leen, y lo único que buscan es aprobar la escuela y concluir sus estudios mínimos, y se concentren en el ambiente laboral. El planteamiento del curriculum nos habla de cómo este se amolda a las diferentes capacidades, de donde adquirirán una serie de competencias básicas para su desarrollo personal, y su interacción social y laboral. Es importante considerar y reconocer que no todos los alumnos responden de la misma manera, no todos tienen el mismo interés y motivación, por lo tanto debemos crear ambientes de trabajo que promuevan estos.

Cuando las personas afrontamos una situación académica, interpretamos el significado de la misma en función de las experiencias emocionales, reales o potenciales, que despierta en nosotros experiencias que dependen de nuestras necesidades y propósitos.

Existen diversos tipos de metas, en relación al trabajo escolar:

• Primera meta: aprender, sentirse competente y disfrutar con ello.

Este tipo de meta es intrínseco, es decir lo que le emociona y le hace disfrutar es la experiencia de aprender y descubrir, enfrentándose a los desafíos y retos que pueden conducirles a buenos resultados. El éxito, en forma de aprendizaje, es uno de los principales refuerzos de la actividad escolar. Sienten gusto cuando entienden las cosas.

• Segunda meta: Aprender algo que sea útil

Este tipo de meta, lleva consigo preocupación, en torno a su aprendizaje. Los adolescentes viven en una sociedad en el cual les exige prematuramente pensar en lo laboral, debido a muchos factores, y por ello que pierden interés, donde lo único que consiguen es hacer algo por obligación. El docente debe plantear...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com