ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación Y Aprendizaje En La Enseñanza Secundaria


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la jornada para el viernes:

• Introducción:

Durante la Jornada de Observación y Práctica Docente que se realizará del 3 al 7 de diciembre en la comunidad de Toyahua de Abajo, Municipio de Nochistlán de Mejía, Zac. en la Escuela “Gabriela Mistral” se trabajarán por segunda ocasión los contenidos de español y matemáticas de segundo grado con un grupo de 13 alumnos, las actividades propuestas serán acordes a los recursos con los que cuenta la escuela telesecundaria.

• Desarrollo

o Proceso de enseñanza

 1.- recuperación y uso de conocimientos previos:

Durante esta segunda jornada de prácticas los conocimientos previos de los alumnos no me ayudaron de mucho debido a que no conocían y mucho menos tenían idea de lo que yo trabaje en cada sesión, como lo fueron los temas de la trama, tipos de narrador y la metamorfosis. Así es de que no me ayudaron mucho los conocimientos previos de los alumnos, solo que al memento de continuar con la sesión dos, ahí si retome los conocimientos previos de igual forma en la tercera sesión y de esta manera si me ayudo a que la clase fluyera de mejor manera, pero como lo explique anteriormente después de haber visto en cada una de las sesiones las distintas temáticas.

 2.- organización de grupo.

En cuanto a la organización del grupo la mayoría de las sesiones fue en plenaria, debido a que se trabajo con los cuentos latinoamericanos y estos se leyeron grupalmente haciendo comentarios por cada párrafo con la participación de los alumnos, además de forma individual en la creación de un cuento con la integración de la metamorfosis y en otra ocasión en equipos con la creación de un cuento el cual fuera de un interés común.

 3.- uso de recursos

Durante esta jornada de prácticas yo me base en mis actividades para que se trabajaran solamente con el uso del cuaderno, el libro de texto y copias de los cuentos latinoamericanos. En el cuaderno se trabajo para la realización de tres cuentos uno con una metamorfosis y uno del tema que cada alumno quisiera y otro en equipo. El libro de texto se ocupo para contestar las actividades propuestas en el mismo basándonos en la lectura de los cuentos que obsequie en copias a los alumnos y las copias sirvieron de apoyo para la lectura en plenaria con mis alumnos y para que fueran siguiendo la lectura y así poder continuar cuando se lo indicara.

 4.- atención y situaciones imprevistas, (como las atendimos).

En esta jornada se presentaron varios imprevistos en clase, en primer instancia uno fue que el lunes en a las 8:00am se presentaron los honores los cuales se alargaron hasta las 8:40am y esto hizo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com