ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación en el aprendizaje del alumno


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

24.- ‘’ Si hacemos comparación en las características entre telesecundaria y una secundaria técnica, las formas de organización y en el contexto en el que se ubican encontramos una gran diferencia en el aprendizaje. ‘’ (Gonzalez, 2014) Las características en una secundaria técnica que su contexto es urbano son variadas, empezando por que esta institución cuenta con material suficiente para una buena enseñanza, tienen laboratorio de computo, química, inglés, hay un maestro para cada materia, mientras que en una telesecundaria solo tienen una computadora por salón los cuales son 3; hay 3 profesores, una directora y un auxiliar, el cual puede ser el motivo de la desmotivación en los alumnos de la telesecundaria, la falta de material provoca que no tengan un aprendizaje complejo.

25.-  Los profesores que se encuentran son 3, los cuales desempeñan la función de enseñar cosas nuevas a sus discípulos, apoyarlos en cualquier duda que tengan y tratar de formar personas de bien, pero no todos son como se menciona, unos tienen favoritismo el cual hace que los no favorecidos se desanimen en participar en clase. La directora, la cual pone el orden en la escuela, le otorga los planes y programas a los docentes y cuida que todo salga conforme está en ellos; informa a los padres el progreso de sus hijos, etc. Se encuentra una auxiliar que es como una subdirectora, ayuda en todo a la directora y si falta un maestro ella lo suplanta. Su relación no es muy bien, no hay mucho respeto por parte de la directora hacia los maestros.

26.-  Si se habla de la importancia que los alumnos tienen hacia la telesecundaria, cada uno tiene una opinión diferente al respecto, que va acorde a las necesidades de cada uno. De manera más general y gracias a lo que los alumnos comentaban, es evidente que muy pocos están a gusto en la escuela, debido a que la misma ofrece muy poco nivel educativo y aunque parece que se la pasan muy bien por todo el relajo que hacen, les preocupa mucho que no estén preparados y que no tengan los suficientes conocimientos para llegar a alcanzar y cumplir sus sueños. Además que mencionan que el profesor tiene mucho favoritismo y no aprenden mucho.

27.- Nadie ignora la importancia que tiene la familia del adolescente y su entorno social para que este salga triunfante de su trayecto escolar y encare con ánimos su futuro profesional. Los jóvenes que se adaptan mal al entorno social en el que se encuentra, carecen de motivación para seguir estudiando.  Impacta mucho en el lugar donde se encuentran porque puede que les falte materiales para un completo aprendizaje. Donde viven puede que influya mucho, puesto que tienen que hallar la forma de llegar a ella, sino cuentan con una computadora en casa, utilizan un café internet; ¿Pero si no hay un lugar de esos en su comunidad? Ahí está otro factor que desmotiva al alumno en seguir estudiando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com