ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanalisis Mr.Brooks


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  11.202 Visitas

Página 1 de 8

Sinopsis

Earl Brooks lo tiene todo una esposa encantadora y una hija que le adora, una excelente reputación en la comunidad, además de su propio y próspero negocio. Sin embargo, el Sr. Brooks tiene una doble vida que nadie sospecha siquiera. También es el célebre asesino en serie apodado como el "Asesino de la huella del pulgar." Aunque se halla inactivo por el momento, su compulsión patológica se ve inflamada una vez más por su alter ego astuto y perverso, a quien el Sr. Brooks culpa de sus transgresiones. Sin embargo, al ceder a un nuevo y malvado impulso de asesinar a una pareja desprevenida, el Sr. Brooks comete su primer error pues es observado por un fotógrafo voyerista, quien opta por hacerle chantaje mediante una demanda extraña. Sin embargo, este último crimen hace que una detective tenaz cuya propia crisis personal la empuja con furia a querer resolver la identidad del "Asesino de la huella del pulgar," se sitúe tras la pista del Sr. Brooks.

Ahora, por primera vez, el Sr. Brooks se enfrenta al final del juego, a menos que pueda seguir ocultando su sorprendente doble vida y su auténtica identidad para siempre.

Contraportada

La conducta del protagonista Earl Brooks de la película “MR BROOKS”, determina que este personaje cruza por el ciclo vital de la adultez, marcado por una serie de cambios físicos, biológicos y comportamentales que ayudan a situarlo en un tipo de patología característico debido a sus conductas repetitivas a lo largo de la película. Se realizó una observación no participativa para identificar los rasgos más característicos de la personalidad de este individuo, el cual se diferencian por los cambios que determinan su tipo de personalidad según la dinámica, necesidades y cambios de humor del personaje, los cuales determinan una psicopatología

Mr. Brooks presenta un trastorno de personalidad disocial de una personalidad psicópata que tiene una realidad distinta a la de los demás, puede ser una realidad moldeada a si mismo donde tiene alucinaciones y ve a una persona que le incita a matar, seduce a las personas para poderlas manipular a su antojo, siente un deseo exagerado de excitaciones ya que requiere sentir emociones fuertes, lo que lo lleva a cometer asesinatos y como no tiene empatía con las otras personas, no siente remordimiento, las ve como si fueran algún objeto, las utiliza para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses.

La falta de remordimientos radica en la codificación que hace del otro, es decir que el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de su estructura psíquica.

Además, tiene como característica el tener necesidades especiales y formas atípicas de satisfacerlas, que en general implican cierta ritualización que podría propiciar algunas rasgos obsesivos y generar algún tipo de actos repetitivos cada que Mr. Brooks va a matar.

Historia Clínica

Ficha de Identificación

Nombre: Earl Brooks

Sexo: Masculino

Edad: Aproximadamente entre 45 y 55 años

Estado civil: Casado

Escolaridad: Licenciatura

Ocupación: Empresario

Referido por: Medicina de trabajo

Tipo de interrogatorio: Directo e indirecto

Fecha de elaboración: 17 de Marzo del 2014

Descripción General Del Paciente

Paciente masculino de edad aparente a la referida, de complexión física mesomorfo y de aspecto físico normal, presenta buena higiene personal, vestimenta y apariencia personal limpia, reglamentaria, acorde a edad y sexo sin peculiaridades, su cabello es corto, mirada ansiosa, con estado aparente de salud regular. Orientado en la esfera de tiempo, espacio, persona y lugar. Se muestra cooperador, atento, pasivo, abierto al interrogatorio.

Diagnóstico Clínico

Al señor Brooks se le diagnostica con el trastorno de personalidad disocial, ya que cumple con la mayoría de criterios del F60.2 Trastorno de personalidad antisocial pero no con todos en lo que respecta a este trastorno; es decir que si una persona cumple con muchos de los criterios del trastorno antisocial de la personalidad pero no con todos, se le diagnostica con trastorno disocial. A continuación se mostraran los criterios con los que cumple el señor Brooks.

En el criterio A hace referencia que el paciente debe presentar un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás; y que aparte de esto debe cumplir con dos o más puntos de los que se plantea en el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV). Entre los puntos del criterio A se encuentra que alguien con este trastorno presenta la característica de tener un fracaso para la adaptación de las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal, como actos que son motivo de detención; en el caso de Earl se puede observar que repetidamente cometía actos ilegales como los de asesinar a personas y que por este acto era buscado por la policía, pues ya era catalogado como un asesino serial.

Otro de los aspectos que cumple el protagonista, del criterio A, es la deshonestidad indicada por mentir repetidamente para obtener un beneficio propio como el de placer que experimentaba Earl al asesinar, pues nunca le decía en realidad a su esposa que era lo que iba a hacer, al contrario le explicaba que iba a trabajar en la oficina que se ubicaba en la misma casa, donde se colocaba un atuendo obscuro y se quitaba las gafas para pasar desapercibido en el momento de matar.

Y como último ítem pero no menos importante está falta de remordimiento ante el daño causado a otros, característica principal de las personas con trastorno de la personalidad antisocial, ya que como se referencia en la película, a Earl no le causaba ningún tipo de malestar el acto de matar, por el contrario sentía placer y disfrutaba del daño o maltrato hecho a otros.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com