ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El posicionamiento estratégico que propone Porter


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

 El posicionamiento estratégico que propone Porter en su artículo se basa obviamente en obtener una ventaja competitiva, saber cómo mantenerla y, lo más importante, utilizarla para aclarar en la percepción de los consumidores o clientes finales qué diferencia a una empresa de otra. atributos son ellos, y qué valor propone. Estrechamente relacionado con ciertas partes de las "22 leyes constantes del marketing" de Al Ries y Jack Trout, Porter señaló que las personas no solo deben considerar hacer cambios "en términos de diseño, producción, ventas y distribución", sino que también deben ser conscientes De muy saber qué tácticas o estrategias se implementan en el juego, no para copiarlas, sino para hacerlas de una manera diferente, mostrando algunas cosas nuevas. Sorprendentemente, Porter propuso tres principios decisivos que deben tenerse en cuenta a la hora de plantearse el posicionamiento estratégico. estos son:

  1. Crea una posición única y valiosa, la posición estratégica proviene de:

· Satisfacer las necesidades minoritarias de muchos clientes.

· Satisfacer las múltiples necesidades de unos pocos clientes.

· Satisfacer muchas necesidades de muchos clientes (nicho).

  1. Sepa qué hacer y qué no hacer.
  2. La estrategia no depende de un solo departamento, debe establecerse con la participación de todos los procesos de la empresa.

Un aspecto importante (relacionado con el punto 3 anterior) es que los empleados de la empresa necesitan la guía de un buen líder para entender la estrategia de posicionamiento por la que están apostando. Teniendo esto en cuenta, se puede decir que el liderazgo y la estrategia tienen una fuerte relación (casi complementaria, por así decirlo).

Para obtener un buen desempeño, es necesario considerar que la eficiencia operativa y la estrategia son la clave y el resultado final va de la mano. Se complementan, es un hecho, pero también tienen diferencias muy obvias:

EO

ESTRATEGIA

Hacer competitivo, pero de mejor calidad

Haz algo diferente con el valor posicionante

Rendimiento individual sobresaliente

Integrar procesos en toda la empresa

imita la creatividad y la innovación.

Decidir qué hacer y qué no hacer según el cliente.

No tiene un clima claramente definido

Al menos 10 años

El origen del posicionamiento estratégico:

1. Puede depender de productos y servicios. 2. Satisfacer las necesidades del grupo. 3. El posicionamiento se puede atender acercándose a los clientes brindándoles diferentes servicios, incluso si sus necesidades son las mismas que las de los demás.

El posicionamiento es exitoso si logra transmitir singularidad y originalidad, destacando las características distintivas de la empresa de sus competidores.

Frente a los mercados y las tendencias cambiantes, tomar una decisión estratégica injustificada puede resultar fatal. Hay que tener en cuenta al cliente, conocer sus necesidades, cómo quiere estar satisfecho y cuáles son los criterios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com