ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEUROBIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA HUMANA.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

NEUROBIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA HUMANA.

EL SISTEMA NERVIOSO.

El desarrollo del sistema nervioso es un peor do evolutivo. El tipo de cerebro más rudimentario es el llamado cerebro reptiliano. El lenguaje es el hito más importante en el desarrollo del cerebro que diferencia al hombre de los animales. Esto lo hace acceder al orden de lo simbólico-inteligencia-y le permite tener conocimientos abstractos y universales.

El ser humano tiene un aparato abstracto , llamado monte , que no se puede tocar , ni dibujar , pero sí se puede describir y comprender.La estructura física que permite la expresión del aparato psíquico o mente es el cerebro , y dentro del cerebro se encuentra la corteza cerebral , la cual permite que los impulsos nerviosos aunque no todos sean conscientes.

Lo psíquico es un extracto superior a lo físico ,pero ambos actúan integrados en la persona. Lo psíquico necesita la estructura física para poder expresar. El sistema nervioso tiene diferentes niveles de complejidad, que van deseo lo microscópico, constituidos por la neurona y sus procesos celulares, hasta lo microscópico. Una de sus principales funciones es la comunicación entre sus diversos niveles , dando lugar a millones de actividades nerviosas que mantienen la vida y las funciones psíquicas.

DIVISIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO.

El sistema nervioso (SN) se puede dividir desde dos puntos de vista: funcional y anatómico. La división funcional se refiere, a las principales funciones que tiene el sistema, en tanto que la división anatómica describe con mayor detalle todas las estructuras que lo integran.

DIVISIÓN FUNCIONAL.

El sistema nervioso se divide en dos:

1.- Sistema nervioso de la vida de relación o cerebro-espinal. Es el sistema que nos permite entrar en contacto o relación con el mundo que nos rodea y concientizar los estímulos que nos llegan tanto del mundo exterior como desde nuestro organisno.

2.-Sistema nervioso autónomo o vegetativo (SNA) Actúa por sí solo y la voluntad no puede controlarlo, sus respuestas son independientes del control consciente y por eso se llama autónomo.

División anatómica.

El sistema nervioso se divide en sistema nervioso central (SNC) y sistema nervioso (SNP).

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

Formado por el encéfalo y médula espinal, que son estructuras que se encuentran dentro del cráneo y la columna vertebral, respectivamente. Son las estructuras más protegidas de nuestro organismo:

a) Encéfalo: Las estructuras que forman el encéfalo son:

*Cerebro. Se subdivide así vez en dos estructuras:

-Telencéfalo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com