ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEUROCIENCIAS APLICADAS EN LA CRIMINOLOGIA


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NEUROCIENCIAS

PROFESOR: CARLOS DANIEL AGUILAR GALLEGOS

MATRICULA: 1720600001

SALON: 303

ALUMNO: QUIROZ CARRILLO SAHAMARA KARINA

NEUROCIENCIAS APLICADAS EN LA CRIMINOLOGIA

INTRODUCCION

El cerebro humano es algo tan complejo casi perfecto que desde hace tiempo ha sido motivo de curiosidad. Con el avance de la ciencia y la tecnología, las neurociencias han ido poco a poco resolviendo las preguntas del cerebro humano intentando explicar el porqué de la conducta humana, incluyendo lo que es un delito.

¿Por qué se vuelve delincuente el hombre? ¿Qué causas lo motivan a no respetar las normas? ¿Por qué la idea de ser castigado por la ley no le da miedo?

la criminología es la ciencia que pretende dar respuesta a las anteriores preguntas teniendo como objeto de estudio la conducta antisocial, que es aquella que lacera y va en contra del bien común. Pero para estudiar el crimen y la conducta antisocial, la criminología se apoya en diferentes ciencias y disciplinas entre las que destacan son las neurociencias.

TRASTORNO DE LA CONDUCTA ANTISOCIAL

El trastorno de personalidad antisocial también conocido como sociopatia, es una patología psiquiátrica Las personas que la padecen no pueden adaptarse a las normas sociales

Puede ser detectada a partir de los 18 años edad. Las personas que padecen este trastorno sufren un mal psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace no seguir las normas establecidas; no saben y no pueden adaptarse a ellas. A pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso, cometiendo incluso delitos graves.

Se estima que este trastorno es causado por muchos factores. Muchos son genéticos, pero también tiene mucha importancia el entorno de la persona, especialmente el de los familiares directos, y en su desarrollo desde pequeños

Los investigadores también consideran que existen factores biológicos que pueden influir en su progreso. La manifestación de procesos químicos anormales en el sistema nervioso y posibles daños en las partes del cerebro que atañen a la toma de decisiones pueden llegar a despertar un comportamiento impulsivo y agresivo. Otra de las causas del trastorno antisocial puede ser el abuso de estupefacientes.

La sociópatia es más común entre los hombres que en las mujeres, no existen barreras de ninguna clase para padecerlo. Pero para ser diagnosticado, la persona debe tener al menos 18 años de edad, aunque por lo menos desde los 15 años ya puede presentar algunos síntomas para que el trastorno sea detectado.

Entre las características más comunes se encuentran la ausencia de empatía y remordimiento, también una visión de la autoestima distorsionada, una constante búsqueda de nuevas sensaciones (que pueden llegar a extremos insólitos), la falta de preocupación a las consecuencias. Dentro de los síntomas comunes que pueden prevalecer en la conducta antisocial, se encuentra el síndrome de aislamiento. Este síndrome es también nombrado como huida o evitación, este síndrome es caracterizado por su peculiaridad de aislamiento, pero se manifiesta como una tendencia a evadir o evitar relaciones o contacto con las exigencias sociales; esta conducta consta de lo reservado y lo introvertido que puede ser un individuo dentro de la misma sociedad y quienes les rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (42.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com