ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO TENGO NO PAGO


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

“NO TENGO, NO PAGO”

Está obra refleja la situación de los habitantes de casi todo el globo terráqueo, ya que hoy en día es una realidad inmediata.La crisis económica en Ciudad Desconocida provoca que una mañana, un grupo de amas de casa tomen medidas extremas ante la desmesurada alza de precios.

Esa mañana Antonia y su vecina, Margarita, regresan a su casa con bolsas atiborradas de alimentos. Por el miedo a la reacción de sus maridos, un par de obreros de la fábrica de galletas, estas mujeres ocultan las bolsas para no ser reprendidas por ellos.

Estas amas de casa, jamás imaginan que esta inocente mentira desencadena una serie de enredos, confusiones y persecuciones que desembocan en su aparente complicidad en el contrabando internacional de alimentos y en el supuesto homicidio de un inspector de la policía.

Todo comienza con un alza incontrolable de precios en los productos más básicos. ¿Les suena de algo? Un grupo de gente decide que ya no puede tener aquello que necesitan para vivir y consideran que la mejor opción es entrar en un supermercado y llevárselo sin pagar. El paro y la crisis económica son los detonantes de una serie de movilizaciones que enfrentan a la ciudadanía con los políticos y los grandes empresarios. Los primeros exigen tranquilidad y confianza en lo que están haciendo para sacar el país adelante. Y para ello cuentan con la inestimable ayuda de las fuerzas de seguridad, obligados a cumplir sus órdenes. Los segundos exigen reformas que sean beneficiosas para sus empresas a costa de empeorar la situación de sus trabajadores. Y para ello cuentan con la inestimable ayuda de los políticos, encantados de cumplir sus órdenes. ¿Les suena también, verdad? Lo cierto es que el genio Fo ha tenido que trabajar bastante poco para mantener la actualidad de la obra.

A partir de este comienzo se suceden una serie de situaciones que convierte el drama social en una comedia delirante: el paro, los abusos, la falta de protección social, los desahucios. Todo desde la mirada más conmovedoramente divertida de esas víctimas que, a lo largo de la historia, siempre han sido las mismas.

“No Tengo, No Pago” El domingo 28 de Octubre de 2012 a las 18:00 horas, asistí al CNA (Centro Nacional de las Artes) a ver la obra “No Tengo, No Pago” la cual trato sobre la vida que pasan muchas personas por las crisis económicas y por lo poco que ganan en su trabajo, debo aclarar que era una obra cómica, pero finalmente si presentaba la realidad sobre este problema que pasan la mayoría de los mexicanos.

La obra principalmente se enfoca en Claudia y Carlos, unos esposos que viven en una casa muy fea y de bajos recursos: Claudia le cuenta a su mejor amiga Isabel que note cada vez van subiendo mas y mas los precios en el supermercado y junto con otras señoras saque el supermercado y se llevo varias cosas a su casa sin pagarlas. Pero Carlos su esposo, esta totalmente en contra del robo, así que cuando llego del trabajo Claudia se apresuro a esconder las cosas que se había robado por todas las partes posibles de su casa y una bolsa se la puso en el estomago de su amiga Isabel y le puso un abrigo, simulando que estaba embarazada, pues esa bolsa se la había regalado a ella.

Llego el esposo con mucha hambre, pero Claudia fingió que no había nada mas que solo alpiste y cabezas de conejo congeladas, Carlos se enojo mucho con ella y ella le explico que no todo ha ido subiendo y terminan enojados los dos, así que Claudia decide irse a la casa de su amiga Isabel. Al rato que se va Claudia toca un policía la puerta pidiendo inspeccionar la casa, porque hubo un saque en el supermercado.

Cuando llega Claudia se da cuenta de que había un inspector en su casa junto con un ayudante, y estaban checando si no había cosas del supermercado. Ella para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com