ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUESTROS HIJOS


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

QUERIDOS PAPITOS

Junto con saludarlos, Mi nombre es Niza Quiroz Ulloa, Psicóloga Clínica y Educacional en el área Infanto Juvenil, profesional que lleva 10 años, aportando, acompañando y orientando a niñas, niños, Apoderados, Mamitas, Papitos y Educadoras.

De la misma, manera aprovecho de dar la Bienvenida a todos aquellos que inician una nueva etapa en su vida, ser “apoderados y tutores de sus pequeños hijitos(as)” en la prescolar, proceso que aunque parezca poquito difícil, sobre todo en las nuevas rutinas que hay que adquirir, si se trabaja en conjunto a la familia, paciencia y por sobre todo mucho cariño, será sin duda una experiencia maravillosa.

Es por ello que les regalo algunas sugerencias o recomendaciones

Lo primero no olvidar

“Ninguna Conducta Menos De Un Niño(A) Es Al Azar”

(Todo tiene una razón de ser)

1. Primero, cuando detectan cambios en sus hijos(as), siempre deben evaluar de hace cuánto tiempo son las conductas que viene manifestando el niño(a).

2. Hay conductas que se les llama disruptivas. Que es desorden, agresividad, no escuchar, no acatar órdenes, las que regularmente se manifiestan en el jardín o colegio.

3. Si es necesario evaluar desde hace cuánto tiempo viene y establecer una cronología de hechos, por ejemplo Juanito esta así hace meses?? como mama o papa, deben evaluar ¿qué paso hace un año o hace meses?.

4. Descartar con neurólogo un posible déficit atencional y/o hiperactividad, que puede afectar directamente las conductas del niño. Aclaro, no significa que el hijo, tenga algún retardo en su desarrollo físico y/o neurológico, sino sus cogniciones están alteradas, se le dificulta concentrarse o prestar atención, producto de su exagerada energía.

5. Si las conductas son en casa, hay un factor que gatilla, esas reacciones, si son agresivas es ideal, que omitan o eliminen juegos o programas de temáticas agresivas, porque eso fomenta dichas conductas, además que no le permiten canalizar (descargar) todo aquello que le molesta, de manera adecuada.

6. Evaluar con quien está la mayor parte del día, puede ser que requiera más atención de madre o padre, no porque no lo digan no significa que no sientan las ausencias.

7. Nunca olvidar tiempo de calidad es distinto a cantidad, es ideal que aunque pasen una hora con ellos, regalonéenlos, comparta con los hijos.

8. Si hay una separación, es necesario evaluar por un Psicologo, porque puede que el menor este procesando recién dicha situación, sobre todo porque va desarrollando su pensamiento abstracto, entonces, analizan más que cuando eran pequeños.

9. Nunca subestimar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com