ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuropsicologia


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO DE NEUROPSICOLOGIA

1. Corteza estriada: Es también conocida como la corteza visual primaria. Se localiza dentro y alrededor de la Cisura calcarina en el Lóbulo occipital.

2. Corriente ventral: Es el área donde se reconocen objetos, y participa en el lóbulo temporal

3. Corriente dorsal: Se realiza el control de movimientos voluntarios, y se encuentra en el lóbulo parietal.

4. Hemisferio dominante: Generalmente se considera que tenemos uno de nuestros hemisferios dominante. Pero también se dice que el hemisferio dominante es el izquierdo, por que rige las funciones racionales.

5. Propensión: Es la tendencia o atracción hacia algo.

6. Desorientación espacial: La persona con este trastorno no sabe acerca de donde se encuentra uno (lugar). Y esto se debe a una alteración en el lóbulo occipital,

7. Desorientación visual: Como su nombre lo indica es una interrupción de la orientación, la ataxia óptica es una perturbación de la desorientación visual.

8. Sentido cromático: Es la percepción de los colores.

9. Marasmo: Es la desnutrición aguda, y esto con el tiempo puede conducir a trastornos en el cerebro y el sistema nervioso.

10. Neurobiología: Es aquella disciplina que agrupa distintas especialidades que se ocupan del estudio del sistema nervioso.

11. Trastorno: Llamamos trastorno a una enfermedad, a algo fuera de lo considerado normal, que necesita un tratamiento terapéutico para volver la conducta a un estado normal.

12. Etiología multifactorial: Quiere decir las causas que intervienen diferentes aspectos biológicos, psicológicos y sociales.

13. Conductas impulsivas: Son decisiones impetuosas que las personas toman a diario, y estas pueden tener consecuencias positivas como negativas.

14. Problemas para relacionarse: Es la dificultad de hacer amigos y/o de relacionarse con el entorno social.

15. Cuadro de sueño deficiente: Es un tipo de alteración que impide conciliar el sueño por la noche, y produce la necesidad de dormir en el día.

16. Coordinación motriz: Es aquella capacidad de mantener el equilibrio entre los movimientos del cuerpo (músculos, huesos, etc.) y está estrechamente relacionada con la calidad del movimiento.

17. Psicofarmacoterapia: Es el uso de medicamentos en el tratamiento de trastornos psiquiátricos. Los medicamentos que se usan en la psicofarmacoterapia por lo general son de prescripción médica.

18. Movimientos aprendidos: Es control consiente que implica la iniciación voluntaria del movimiento y el ajuste continuo de la actividad motora. Estos procesos pueden conceptualizarse como pertenecientes a un sistema de control de acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com