ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños con problemas de aprendizaje - Documento de Investigación


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Niño problema

En el siguiente documento se dará a conocer los casos en niños con problemas de aprendizaje, esperando que sea de gran ayuda de información obtenida de las lecturas abordadas en el curso atención educativa para la inclusión, de séptimo grado.

Actualmente en el grupos de niños Jesús Reyes Heroles, ubicado en el Infonavit Tenechaco. En el cual se están llevando a cabo las prácticas profesionales, en el  grupo de 3 “A” que esta conformado por 7 niños que presentan indicios de agresividad, pero nos centraremos en el caso del niño problema, a continuación se dará a conocer la información que se tienen sobre las características de la situación, los factores que intervienen en el crecimiento del niño y las consecuencias que estas, han producido en el desempeño escolar del niño.

Característica:

Es un niño en etapa prescolar

Proveniente de una familia disfuncional

Es un niño que no sabe convivir con sus compañeros.

Es un niño que no respeta reglas en el aula

Los factores que se ven inmerso en el caso de esta persona, son que pertenece en una familia disfuncional, ya que sus padres están separados.  La familia presenta violencia intrafamiliar ya que casualmente pelean entre ellos y por consiguiente la niña ve y escucha que sus padres discuten y pelan físicamente.

Tras ser una familia de esta índole, por lo consiguiente la abuelita del niño se hace cargo del cuidado, alimentación del niño y todo lo relacionado con las necesidades que tiene el alumno para crecer.

El medio en el cual ha crecido, es decir el ambiente familiar, el cuidado de su abuelita y la atención de su familia, ha producido que la niña presente cierto comportamiento escolar, ya que al ver que sus padres pelean física y verbalmente, esta situación le se le ha hecho  acostumbre resolver las cosas con golpes, la agresiones son algo natural al agredir a los demás , para él golpear a alguien es algo común, aunque sabe que lo que hace no está correcto , aun así lo hace; de manera impulsiva.  Esta situación que ha sido intensificada, ha llevado a que sea diagnosticada para que reciba atención media y psicología de manera personal, para que pueda llevar una vida plena en el medio en el que se desarrolla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com