ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación De Contextos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

El proceso educativo consta de diversos obstáculos, pero más que nada impredecibles formas de estudio que presenta cada individuo, como se ha visto en el paradigma humanista, cada individuo tiene una manera particular de aprender, ya sea auditivamente, visual o didáctico, el docente tiene el objetivo claro de adaptar la clase hacia el alumno para obtener un posible aprendizaje significativo.

En las numerosas jornadas de observación que se han realizado en el presente ciclo escolar se han presentados numerosos casos de problemas de aprendizajes que no se han tratado de una manera apropiada o simplemente no se ha tomado en cuenta.

El desarrollo del individuo difiere en un marco teórico cognitivo, este paradigma habla sobre las bases de desarrollo que puede presentar el alumno. Las cuales pueden influir bastante en el proceso educativo, al contrario de el paradigma psicogenético que el punto de vista perspectivo es rígido, y directo separado por etapas. Las cuales el docente debe tener en cuenta para adecuar el contenido a la etapa adecuada.

Lo mencionado anteriormente es un objetivo muy grande a observar, se requiere tener una situación verídica en la cual se presente un nivel de aprendizaje no equitativo para obtener información de lo que se requerirá en futuras prácticas.

Desafortunadamente se pasa por alto desde problemas cognitivos hasta ausencia de herramientas mentales. Ya sea por mala preparación del docente o por la comodidad de contar con un maestro de apoyo, se debe tener en consideración que podrá existir el caso en el que seamos solo nosotros con los alumnos con problema así que algo muy fundamental seria tener una actualización constante.

El presente documento tiene un ámbito ciudadano en la materia de psicología con un objetivo simple: conocer el que cuales son las causas de los problemas que se presentan y buscar una solución inmediata en la cual el docente se pueda involucrar.

Nuevamente cabe mencionar que se tomaran en cuenta procesos de desarrollo en base a las diversas teorías y paradigmas que existen, llevando así un encuadre hacia situaciones reales en la jornada de observación que se presentó esta semana. Se tendrá en cuenta un enfoque muy grande en el paradigma sociocultural que se presentó de una manera bastante grave en la Escuela Primaria Dr. Gabino Barrera esta primaria en particular.

Paradigma sociocultural

Vigotsky consideraba que el medio social es crucial para el aprendizaje, pensaba que lo produce la integración de los factores social y personal. El fenómeno de la actividad social ayuda a explicar los cambios en la conciencia y fundamenta una teoría psicológica que unifica el comportamiento y la mente. El entorno social influye en la cognición por medio de sus " instrumentos", es decir, sus objetos culturales (autos, máquinas) y su lenguaje e instituciones sociales (iglesias, escuelas). El cambio cognoscitivo es el resultado de utilizar los instrumentos culturales en las interrelaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com