ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación de los seres vivos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  Monografías  •  2.033 Palabras (9 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 9

Trabajo de Investigación Científica.

Integrantes: Sebastián Miranda.

Ivonne Pérez.

Curso: 4° año A.

Fecha de Entrega: 17 de octubre 2011.

Introducción

Como ya se sabe a lo largo los seres vivos, en especial el ser humano, ha debido que estar enfrentado una gran series de problemas, sobre de todo a lo que son enfermedades, donde cada día, mes, año y siglo, surge una nueva la cual se debe combatir, dentro de estas podemos encontrar enfermedades bacterianas, virales, genéticas, y a los diversos sistemas de nuestros organismo, una de ellas la cual afecta al sistema digestivo y endocrino, es el ESTRÉS, este padecimiento es uno de los más recientes y que abarca a la gran mayoría de la población actual.

Observación.

Hemos querido realizar un tipo de encueta la cual nos aclare cuál es el pensamiento de la población respecto a este tema. La que nos ha indicado que; no se conoce realmente el significado de este término y que realmente saben prácticamente nada de este y existe también una gran confusión entre las causas y consecuencias de esta enfermedad.

Planteamiento del problema

A través de las investigaciones realizadas anteriormente mediante encuestas nos hemos podido percatar de que las personas sufren a menudo de dolencias físicas como, dolores de cabeza, tensión, cansancio y también emocionales como, aburrimiento, desgano, irritabilidad, etc. Es por esto que hemos querido realizar una búsqueda más a fondo de este tema para saber quién es el causante de estos malestares.

Objetivo.

El objetivo de nuestro trabajo será demostrar lo cuanto estamos expuestos a trastornos físicos y psicológicos frente a esta enfermedad demostrando la gran variedad de enfermedades cotidianas que trae consigo el estrés, exponiendo su funcionamiento dentro de nuestro organismo, diferenciando sus tipos y concluir en la aceptación o rechazo de nuestras hipótesis.

Hipótesis.

 El estrés es el causante de los padecimientos comunes como lo son dolor de cabeza, irritabilidad, etc.

 El estrés es una enfermedad negativa para la población.

 El estrés se debe al exceso de trabajo.

 La mayor cantidad de estrés en nuestra población es la laboral.

¿Qué es el estrés?

El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes. Nuestra vida y nuestro entorno, en constante cambio, nos exigen continuas adaptaciones; por tanto, cierta cantidad de estrés (activación) es necesaria. En general tendemos a creer que el estrés es consecuencia de circunstancias externas a nosotros, cuando en realidad entendemos que es un proceso de interacción entre los eventos del entorno y nuestras respuestas cognitivas, emocionales y físicas. Cuando la respuesta de estrés se prolonga o intensifica en el tiempo, nuestra salud, nuestro desempeño académico o profesional, e incluso nuestras relaciones personales o de pareja se pueden ver afectadas.

El estrés o "stress", es toda demanda física o psicológica que se le haga al organismo.

Tipos de Estrés

Estrés físico: es aquel que no permite que la persona se desempeñe correctamente por cambios en el ambiente o en la rutina diaria. Esto puede llegar a entorpecer el funcionamiento de los sentidos, la circulación y respiración. Si el estrés físico se prolonga, puede dañar gravemente la salud o empeorar cualquier situación delicada que ya se tenga.

Estrés psíquico: es aquel causado por las exigencias que se hace la persona a cumplir en un lapso de tiempo determinado. El cumplimiento de horarios, tareas y oficios donde lo que se exija es mayor a las capacidades de la persona, provoca la aparición del estrés que, lejos de mejorar el rendimiento de la persona, lo empeora y elimina todo sentido de la auto-superación.

Y según sus factores que influyen.

 Estrés postraumático: es un trastorno psiquiátrico que aparece en personas que han vivido un episodio dramático. En las personas que sufren son frecuentes las pesadillas que rememoran la experiencia trágica vivida en el pasado.

 Estrés laboral: ocasionado por condiciones laborales que violenten la resistencia física o la dignidad de las personas quienes reaccionan de distinta manera frente a las condiciones y contingencias del trabajo, según su vulnerabilidad y personalidad.

 Estrés sociológico: es el que se produce ante una situación de crisis social, ante la proliferación comunicacional de noticias negativas, ante la violencia cotidiana, la irritabilidad urbana, etc.

 Estrés emocional: se produce por el impacto que producen las emociones cuando no pueden ser moduladas por la razón.

 Estrés eco ambiental: producido frente a los cambios ambientales desfavorables, poluciones, ruidos, luminosidad, alteraciones del ecosistema, etc.

Y según su estimulo al organismo.

 Estrés positivo: El estrés actúa como factor de motivación para vencer y superar obstáculos. Puede decirse que es un elemento que nos ayuda a alcanzar el éxito, es el combustible para el logro de nuestras ambiciones. Este nivel normal y deseable podría denominarse simplemente como estrés.

 Estrés negativo: al que denominamos “distrés” que puede producir diversas enfermedades y trastornos. El organismo no puede recuperarse, sufriendo por lo tanto un gran desgaste.

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com