ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Obtener Undefined Gratis!


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Que es lecto - ecritura

Es la capacidad y habilidad de leer y escribir adecuadamente, también constituye un proceso de aprendizaje en el cual los educadores ponen énfasis en la educación inicial de los niños.

La lectura y la escritura son elementos inseparables de un mismo proceso mental. Por ejemplo, cuando leemos, vamos descifrando los signos para captar la imagen acústica de estos y simultáneamente los vamos cifrando en unidades mayores: palabras, frases y oraciones para obtener significado. Cuando escribimos, ciframos en código las palabras que a su vez vamos leyendo (descifrando) para asegurarnos de que estamos escribiendo lo que queremos comunicar. (retroalimentación).

Que es la lectura

Se define a la lectura como el proceso cognitivo mediante el cual se decodifican símbolos, con el objetivo final de entender el significado o mensaje que se nos trata de transmitir. El proceso de entendimiento de estos símbolos es normalmente conocido como “comprensión lectora”.

La lectura es, sin lugar a dudas, uno de los principales procesos para adquirir habilidades de lenguaje, comunicación y de transmisión y discusión de ideas con otras personas. Se trata de un proceso complejo que está moldeado de manera distinta en cada uno de nosotros dependiendo de nuestros conocimientos previos, lenguaje y entorno cultural y, como cualquier otra habilidad, requiere de mucha práctica y desarrollo.

Contrario a lo que uno podría pensar, la lectura no se limita solamente a la decodificación de símbolos por medio de la vista, sino también a algunos que funcionan por medio del tacto, como es el caso del Braille, que es el método por el cual la gente no vidente puede leer y entender textos escritos.

http://sobreconceptos.com/lectura#ixzz2ZuKGbkIQ

Que es escritura

Del latín scriptūra, el concepto de escritura está vinculado a la acción y las consecuencias del verbo escribir, que consiste en plasmar pensamientos en un papel u otro soporte material a través de la utilización de signos. Estos signos, por lo general, son letras que forman palabras.

http://definicion.de/escritura/

La importancia de la lectura.

Los libros son un mundo que se nos abre cuando vamos leyendo, descubrimos pensamientos fantasías ideas, planteamientos de distintos autores.

El leer es un hábito, un aprendizaje que se incorpora a nuestro comportamiento.

Es importante que todas las personas tengan acceso a la lectura ya que es parte de la cultura, es decir a la información (es un derecho constitucional).

Procesos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com