ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Outsourcing, Outplacement Y Downsizing


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  1.849 Visitas

Página 1 de 4

OUTSOURCING:

a) Identifica si hay una empresa de Outsourcing dentro de la película y argumenta por qué.

La empresa para la cual trabaja Ryan Bingham (George Clooney) una empresa de outsourcing dedicada a la gestión del despido de trabajadores.

Como lo menciona el contenido de la unidad, el outsourcing es subcontratar a terceros para hacer partes específicas del trabajo, lo que en la película realiza Clooney

b) Describe las actividades de Outsourcing que se establecen en la película.

La película trata el tema del outsourcing, los despidos masivos, situaciones de violencia en las entrevistas de salida, situaciones internas entre los consultores, el outsourcing donde se intenta implementar despidos por call center.

En este caso el aoutsourcing aplica ya que una persona puede ser contratada por una organización y trabajar para otra (que es el caso de Clooney), por lo que al momento del despido, el empleador no es quien da la cara, sino que lo realiza la persona subcontratada para la actividad.

OUTPLACEMENT:

c) Identifica si se realiza el proceso de outplacement y argumente por qué.

Eloutplacemente es un tipo de servicio que suelen ofrecer consultores especializados en recursos humanos y se emplea más frecuentemente cuando la empresa se ve sumida en un proceso de restructuración de su plantilla, generalmente cuando los despidos se producen por motivos inevitables.

Se trata de contener a los trabajadores y reorientarlos, para facilitarles una positiva reinserción laboral y que no se vea afectada su reputación en el mercado de trabajo ni su vida familiar

En el caso particular de la película se puede observar como se aplica este proceso cuando en muchos de los casos los empleados desconocen porque se les está despidiendo y tienen por este motivo una experiencia que puede ser traumática, por lo cual Clooney en su papel ayuda a transformar esta experienciala en una fuente de oportunidades, considerando que el despido muchas veces puede transformarse en un impulso para que algunos empleados mejoren en su desempeño profesional, obligándolos a tomar la dirección de su propio destino laboral y alejándolos del conformismo que siempre genera la rutina.

Cuando Clooney se tiene que enfrentar a trabajadores que no saben por qué se les despide. Su tarea en estos casos tiene un fuerte contenido psicológico. En primera instancia tiene que hacer ver a la persona que su vida continua, que hay oportunidades esperándole fuera de los muros de esa oficina y que con su asesoramiento, pueden trabajar juntos para encontrarlas.

d) Evalúe el proceso y sugiere los cambios que usted implementaría.

Considero que el proceso especifico del outplacement no es bien llevado dentro de la cinta, pues para él no es una situación traumática: no le importa que el despedido llore, enferme o enloquezca, Bingham repite un discurso de manual y, con una muletilla, hasta trata de convencer a su interlocutor de turno de que su nuevo estatus de desempleado es una ventaja. Les dice:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com