ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL DOMICILIARIO DE PSICOLOGIA SOCIAL


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

PARCIAL DOMICILIARIO DE PSICOLOGIA SOCIAL

  • ALUMNA: Mezza, Jacqueline.
  • Curso: 2° “A”.
  • Profesora: Gaitán, Valeria.
  • Año: 2018.


CONSIGNA:

Analicen el texto de Ritterstein y planteen las vinculaciones con la bibliografía trabajada. El análisis debe verse plasmado en un esquema o red conceptual y en un texto de hasta dos carillas. Lo importante, es que, en ambas formas de representar el análisis, puedan trabajar aquellas cuestiones/conceptos/ideas que les llamaron más la atención y al mismo tiempo les parecen más interesantes para pensar su futura práctica profesional. En el análisis no olviden hacer referencia a autores como así a sus diferentes conceptualizaciones.

BIBLIOGRAFÍA:

-        Moscovici “El campo de la psicología social”

-        Becerra, G. “Enrique Pichón Riviére: los orígenes de la psicología social en Argentina”

-        G. Adamson: “Concepción de subjetividad en Enrique Pichón Riviére”

-        Ritterstein, “Aprendizaje y vínculo”

Criterios de evaluación:

-        Correcta selección y jerarquización de la información

-        Adecuada pertinencia y relevancia del escrito con respecto a lo que se pregunta.

-        La respuesta escrita debe ser los suficientemente explícita como para NO requerir de explicaciones adicionales sobre lo que quiso decir el autor (del parcial)

-        Expresión escrita de acuerdo al nivel de formación

RESPUESTA:

[pic 1]

Enrique Pichon-Riviére es el padre de la psicología social en Argentina ya que es quién le da origen a la misma, en el texto de “los orígenes de la psicología social en Argentina” de Gastón Becerra  nos dice como llega  Pichon-Riviére a estudiarla, comentando que él era un médico psiquiatra, que su interés por estudiar la tristeza lo motivó a seguir una formación primero psicoanalítica y luego social.

De acuerdo al texto “El campo de la psicología social” de Moscovici podemos decir que existen dos niveles dentro de la psicología social, por un lado un nivel general donde toma al individuo  y la sociedad de manera inseparable formando una relación conflictiva que al intentar responder el  porqué de este conflicto nos da origen al objeto de estudio de la psicología social: los fenómenos vinculados con la comunicación y la ideología de los ámbitos grupales. Existe una visión psicosocial que se traduce de una lectura ternaria de los hechos y de las relaciones, donde se diferencia de la relación filosófica de dos términos: sujeto – objeto por tres términos: sujeto individual: EGO, sujeto social: ALTER y objeto. Acá me paro para decir, que  como futura docente y con la trayectoria de formación debemos tener en cuenta siempre al niño y al contexto donde vive como punto de partida para entrar en cualquier tipo de contenido por enseñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (156.9 Kb)   docx (111.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com