ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERMA Componentes de la Felicidad y el Bienestar


Enviado por   •  13 de Agosto de 2019  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Iveth Gpe. Ontiveros Madrigal

Matrícula: 3817

Nombre del curso: 

Certificado en Fundamentos de la Psicología Positiva.

Nombre del profesor:  

Ariana Morales.

Módulo I: N/A

Actividad 2: Mi PERMA

Tema 2: Componentes de la Felicidad y el Bienestar.

Fecha: 01 de Febrero de 2018.

Bibliografía:

  • Universidad Tecmilenio-Blackboard, (2018). Elementos del Bienestar: PERMA. Online, disponible en . Acceso 31 de Enero de 2018.

REFLEXIÓN

Analizando los resultados obtenidos en la Tabla de los Elementos del Bienestar registrados en dos días, se obtuvo que los elementos de PERMA que sobresalían son: Relaciones Positivas e Involucramiento.

El estar bien con uno mismo y los que nos rodean, genera bienestar personal, nos permite ir aceptando y descubriendo lo que son los demás, la importancia que tienen en nuestras vidas y sobre todo nos permiten formar conexiones, compartir sentimientos y generar intereses de manera conjunta, esto conlleva a Relaciones Positivas. La familia, los hijos, los padres, los amigos, compañeros de trabajo, se perfilan en este punto.

El  Involucramiento, a su vez, fomenta las buenas relaciones, el saber dirigir y re-direccionar estados, permitir la apertura, es decir, es un estado que permite sentirse satisfecho, conforme con los resultados que se obtienen de lo que se hace o practica.

Observando ambos elementos con respecto a la actividad realizada, se concluye que existe una relación entre ellas, esto a lo largo del desarrollo del día y de las actividades involucradas. Es decir, generé relaciones positivas durante las tres etapas del día (mañana, tarde y noche) con mi familia (esposo, hijos, papás), en mi trabajo con mis alumnos y compañeros y a su vez, esas mismas relaciones, permiten que exista un mayor Involucramiento en las actividades realizadas, por ejemplo, durante el desarrollo de una clase, la secuencia de un tema, la participación y solución de situaciones presentadas.

Con respecto a la imagen se puede observar que independientemente de la actividad que se realice, cualquiera de ella muestra felicidad en lo que se hace, existiendo actividades recreativas, laborales, de afecto y salud física, todo complementa al ser un solo sentido, objetivo y enfoque: Disfrutar lo que se hace, en cualquier momento, en cualquier actividad, con     los que te rodean, sintiéndote pleno  y feliz con los resultados obtenidos.

Cabe mencionar, que no solo porque los dos elementos de PERMA antes mencionados hayan sobresalido, los demás no se hayan presentado, incluso, existe casi un balance entre ellos por ejemplo las Emociones Positivas que se generan por los resultados que se obtienen en el Involucramiento, o el Significado donde utilizas tus capacidades cognitivas y emocionales y se ponen en práctica en tu práctica diaria, etc. Todo ello genera una situación que te permite sentirte completo en un estado de bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com