ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 3 PRINCIPIOS DE BIENESTAR Y FELICIDAD REPORTE MODELO “PERMA”


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 5

EVIDENCIA 3 PRINCIPIOS DE BIENESTAR Y FELICIDAD

REPORTE MODELO

PERMA”

El módelo PERMA tambien llamado teoría del bienestr, consiste en la colección de los indicadores de bienestar para que las personas se sientan bien, sean positivos y mantengan una buena actitud durante el día o al menos la mayor parte del tiempo.

Es un módelo fundado por Martin Seligman, un escritor y psicologo que tambien es considerado como el Padre de la psicología positiva.

Este modelo ha sido de sus aportaciones más importantes de su carrera.

Engloba 5 Factores importantes, cada uno de ellos son un apoyo en las personas a incrementar sus niveles de satisfacción y tambien de motivación. Cada uno de estos factores, cumplen con algunas expectativas, empezando porque deben contribuir al bienestar y que las personas lo elijan por él simple hecho de que les hace bien.

Estos factores son los siguientes:

  • P: “Positive Emotions”. (Emociones positivas). Supone aumentar la cantidad de emociones positivas, no a costa del intercambio o transposición con las negativas, sino como herramienta para lidiar con ellas. Las emociones positivas nos permiten experimentar bienestar en nuestras vidas.

  • E: “Engagement”. (Compromiso). Se trata de una especie de pacto o de acuerdo con nosotros mismos y con nuestras fortalezas, Esto es, el compromiso en la búsqueda de aquellas actividades que nos permitan entrar en “FLOW”.

  • R: “Relationships”. (Relaciones positivas). Bajo nuestra innegable condición de seres sociales resulta obvio afirmar que este factor resulte indispensable para la consecución de nuestro bienestar
  • M: “Meaning and Purpose”. (Propósito y significado). Este factor se refiere a la búsqueda de la pertenencia a algo más grande que uno mismo. Comporta la idea de que el sentido de nuestra vida vaya más allá de nosotros mismos
  • A: “Accomplishment”. (Éxito y sentido del logro). Implica establecer metas, las cuales, una vez alcanzadas servirán para sentirnos competentes fomentando nuestra propia autonomía. Esto es, conseguir objetivos aparejado a la mejora de nuestras habilidades.

PERMA, se constituye de las 5 palabras que engloban en sí toda la palabra, y son los factores mas importantes de esta teoría ya antes hablada.

Cada uno de los elementos de los que conforman la palabra, tiene características propias, cada uno es fundamental y cada uno aporta diferentes cosas al individuo pero todos en conjunto lo hacen diferente, es decir se encargan de hacer valer la palabra y al modelo por igual.

Al escuchar y al momento de hablar sobre este modelo me doy cuenta que muchas personas no lo saben o mas bien no lo conocen, por que simplemente nadie les ha enseñado lo que en realidad es, para lo que en mi opinión es una cosa severamente importante por el hecho que influye muy notoriamente en la felicidad de cada una de las personas y es importante si lo logras poner en practica en tu día a día ¿por qué?, ya que si lo pones en practica, te ayudara mucho a entender las cosas o problemas en los que te presentas en la vida.

Este modelo tiene que ver demasiado con la felicidad, se dice que existen muchas dudas desde personas hasta los propios psicólogos, la cual es como es llegar exactamente a la felicidad o como llegar a obtenerla. Siempre he sabido que la felicidad se obtiene a través de la buena alimentación, convivencia, ejercicio, etc. Pero jamás había tenido en cuenta este modelo en el que se explica cada uno de los pasos que se deben seguir o más bien te ayudan a encontrarla.

Otros de los temas que me gustaría hacer mencionar es el orgullo y la gratitud, los cuales los vimos a lo largo del semestre y tienen mucha influencia con las Emociones Positivas que nos indica seguir el modelo PERMA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com