ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAJES DESTACADOS DE LA PSICOLOGÍA CONTEMPORÁNEA


Enviado por   •  22 de Enero de 2021  •  Biografías  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

PERSONAJES DESTACADOS DE LA PSICOLOGÍA CONTEMPORÁNEA

[pic 1][pic 2]

Alfred Binet

Alfred Binet nació en Niza, Francia, el 8 de julio de 1857. Se fue a París a estudiar Derecho, y comenzó la carrera de derecho. Alrededor de 1878, Binet encontró interes en los estudios de la hipnosis realizada por Jean Charcot, neurólogo francés que trabaja en el Hospital Salpetriere en París. La obra de Charcot inspiró Binet a abandonar su carrera de derecho y entrar en un mayor estudio de la medicina y la ciencia. 

  • El primer trabajo de Binet estaba en la hipnosis y la histeria, los temas de su mentor, Charcot. Más tarde, comenzó la diversificación en los estudios del pensamiento subconsciente, la personalidad y la psicología experimental.
  • En 1895, Binet fundó un laboratorio en la Escuela de la Rue de la Grange aux Belles. Aquí estableció su estudio en el desarrollo de la inteligencia mediante el examen de sus propias hijas, Armande y Margeurite. En 1903, publicó L'Etude Experimentale de l'Inteligencia ("La inteligencia del Estudio Experimental"), un trabajo muy respetado en los que utilizo como datos a sus hijas. También en 1895, Binet fundó una publicación anual denominada L'AnneePsychologique. Mucho del trabajo de Binet se publicó en este diario, y recibió muchos elogios por su metodología innovadora. Su trabajo incluyó estudios de las emociones, la memoria, la atención y resolución de problemas.

Henry H. Goddard :

[pic 3][pic 4][pic 5]

Henry Herbert Goddard (14 de agosto de 1866- 18 de junio de 1957) fue un prominente psicólogo y eugenista estadounidense de principios del siglo XX. Es especialmente conocido por su trabajo de 1912 La familia Kallikak: Un estudio sobre la herencia de la debilidad mental Era un gran defensor del uso de los tests de inteligencia en las instituciones sociales, incluyendo los hospitales y escuelas, el sistema legal y el militar. Jugó un rol principal en el emergente campo de la psicología clínica, en 1911 ayudó a redactar la primera ley de Estados Unidos que proporcionaba educación especial en escuelas públicas para sordos, ciegos y retrasados mentales; y en 1914 se convirtió en el primer psicólogo estadounidense que testificó ante un tribunal a favor de limitar la responsabilidad penal de aquellos considerados 'subnormales' por su poca inteligencia.De 1906 a 1918, Goddard fue el director de Investigación en la Escuela de Formación de Vineland para chicos y chicas débiles mentales En el encuentro anual de la Asociación Americana para el estudio de la debilidad mental, que tuvo lugar el 18 de mayo de 1910, Goddard propuso un sistema de clasificación de los individuos con retraso mental basado en el cociente de inteligencia. Goddard fue un firme defensor de la eugenesia. Aunque creía que no era aconsejable que los débiles mentales tuvieran descendencia, dudó en promover la esterilización obligatoria, incluso estando convencido de que solucionaría el problema del retraso mental, porque no consideró que pudiera obtener el apoyo de la mayoría. En vez de eso, abogó por la segregación de los débiles mentales en colonias.Como resultado de esta unión nacieron varias generaciones de criminales. Goddard les denominó como "una raza de degenerados defectuosos". Mientras, su libro se convirtió en un éxito, digno de inspirar una obra de Broadway. Pronto sus métodos de investigación fueron puestos en cuestión, y en diez años coincidió con sus críticos y dejó de promover las conclusiones a las que había llegado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (321.9 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com