ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAS EXITOSAS Y COMO MANTIENEN SU EXITO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.533 Palabras (11 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 11

                             

                        [pic 1]

PERSONAS EXITOSAS

Y COMO  MANTIENEN  SU  EXITO

                                                                                                 Integrantes:

                                                                                                 Ángel Díaz Mondaca

                                                                                                 Alejandra Zamorano Reveco

                                                                                                                 [pic 2]

Éxito…aspiración de muchos, logro de pocos.

En los primeros años de la vida se asocia el éxito sólo al ámbito monetario, mientras más dinero, más éxito y más felicidad. Todos aspiran a ser millonarios.

A medida que se crece, se entiende  que hay varios ámbitos en la vida en los que se puede  ser exitoso y que no todo depende del dinero, sino que éste es una consecuencia de conseguir el éxito en lo que se hace en lo laboral. Se entiende también, que la felicidad no se compra, que se consigue haciendo lo que entrega satisfacción y  alegría, compartiendo con las personas que se estiman y desarrollando las actividades o hobbies de interés.

En este mundo globalizado y consumista, se tiende  a confundir el éxito con felicidad. A medir el éxito con el nivel del poder adquisitivo y a olvidarse de que lo material no es lo más importante en la vida. Las personas se sienten exitosas y felices sólo por pavonearse con la última adquisición, exhibiendo las fotografías del último viaje al extranjero  o con la rica cena en ese restaurante de moda, esa sensación agradable que se siente al comprar cosas materiales es sólo momentánea, no entrega tranquilidad porque hay que seguir comprando para volver a sentir lo mismo.

Estas ideas de “éxito” son las que evitan que más personas sean exitosas, ya que no se entiende el valor real de lo que implica ser exitoso.

Qué es el éxito y qué hacer para conseguirlo.

Según la RAE, el éxito es el resultado feliz de un negocio, la buena aceptación que tiene alguien o algo y el fin de un negocio o asunto.

Eso en el papel porque existen diferentes miradas y posturas al hablar de éxito ya que todos tienen diferentes intereses y necesidades, es por esto que es importante que cada persona defina y redefina durante su vida, cuál es el éxito que busca, ya que hay diferentes maneras de ser conseguirlo, éstas dependen del contexto en el que se vive y del momento de la vida en el que se encuentre.

                                                                                                                 [pic 3]

Durante la época de estudiantes se quiere tener éxito académico, buscando conseguir buenas relaciones interpersonales y excelentes calificaciones. Luego es importante tener éxito en el amor y encontrar un compañero de vida, con el que hacer crecer y nutrir el éxito familiar. En el ámbito laboral se busca ser exitoso, sobresalir y cumplir  metas, para poder tener estabilidad laboral e ingresos mas que necesarios, para obtener y tener acceso a lujos y temas materiales.

En definitiva, se analizará el éxito desde el punto de vista de querer encontrar el bienestar espiritual y emocional, sin pasar a llevar los principios morales y la ética profesional.

Para cumplir los objetivos se debe comprender que:

EL ÉXITO SE CONSTRUYE, NO SE ESPERA NI SE PERSIGUE.

Para conocer, explicar y desarrollar de mejor manera esta premisa, se deben conocer los principios fundamentales para alcanzar el éxito.

Según el Dr. Stephen R. Covey existen 7 principios para alcanzar el éxito.

  1. Proactiviadad: Es la capacidad de elegir cómo reaccionar ante lo que ocurre en el día a día. Se debe decidir si la reacción será reactiva, donde el individuo manifiesta su molestia porque no funciona algo, o si será proactiva y buscara cómo resolver el problema. La proactividad  lleva a alcanzar el éxito porque hay esfuerzo, y no se permite que el ambiente condicione a la persona. Actuando de manera positiva se estará más cerca del éxito
  2. Tener un fin en mente: Tener una visión de futuro, saber a dónde se quiere llegar esta semana, este año…en la vida. Tener un propósito, crearlo en la mente y luego en el mundo real. No levantar un muro entre las personas y sus metas. Se debe confiar en las capacidades que se tienen.                                                                                      
  3. Poner lo primero en primer lugar: Invertir el tiempo de manera correcta, una vez definido el objetivo, éste se debe priorizar. Tener claro qué es lo principal y
  4. mantenerlo siempre como lo primero. Definir lo urgente de lo importante para no desviar la atención del objetivo final.

                                                                                                           [pic 4]

  1. Pensar en ganar ganar: Que los beneficios sean para todos, compartir los logros, nutrir una competencia sana. Esto lleva a la efectividad.
  2. Buscar entender y luego ser entendido: Escuchar para lograr entender, esto  lleva a conseguir acuerdos para lograr el beneficio de ganar–ganar, consiguiendo eficiencia. Aplicar la escucha empática, que es entregar toda la atención y enfocarse en cómo entender lo que se dice.
  3. Sinergizar: La cooperación  ayuda a crear algo mejor. En la interacción entre 2 o más personas el resultado es mayor que la suma de cada parte. 1+1=5.
  4. Mejora Constante: Se refiere a no atrofiarse, no dejar de aprender,  recargar las pilas y nutrirse de lo bueno. Esto en todo ámbito, no sólo en lo laboral, también se debe nutrir el  espíritu, el cuerpo y la vida emocional.

Los primeros 3 puntos son de administración personal. Es lo que se puede hacer libremente y ayudará a conseguir los otros 4 pasos.

Los 4 pasos siguientes son de interdependencia. Que es la dependencia mutua y equitativa donde todos los integrantes se benefician, cooperan y complementan.

Cómo se puede apreciar, el éxito está al  alcance de  todos,  sólo  hay  que  tener  disciplina, ser responsable y trabajar mucho.

Personas exitosas y cómo mantienen su éxito

Las personas exitosas  buscan  lo  que  les  apasiona,  se esfuerzan por conseguir  lo  que  se proponen, aprenden todo lo que pueden en el camino que recorren en busca de su objetivo final porque saben que todo conocimiento puede ser ocupado en algún momento de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (242.4 Kb)   docx (187.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com