ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSPECTIVA HUMANISTA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  2.141 Visitas

Página 1 de 4

Modelo humanista

PAMELA

 El modelo humanista está fundamentado en el principio de que los individuos y grupos en conflicto poseen vastos recursos para la auto comprensión y el crecimiento, los cuales se pueden aprovechar a través de la experiencia de un conjunto reducido y bien definido de condiciones facilitadoras. Estas condiciones son: La empatía, la autenticidad y la aceptación positiva incondicional del terapeuta. La terapia no trata de hacer "algo al individuo", o de inducirlo a hacer algo sobre sí mismo; sino que trata de liberarlo para un crecimiento y desarrollo normales, se trata de eliminar los obstáculos para que, así, pueda seguir adelante.

Prespectiva de Abram Maslow

KARLA

 El principal representante de esta perspectiva, Abraham Maslow, identificó una jerarquía de necesidades que motivan el comportamiento humano. Según Maslow, cuando las personas logran cubrir sus necesidades básicas pueden buscar la satisfacción de otras más elevadas.

 La jerarquía propuesta por Maslow, se compone de las siguientes necesidades, en orden ascendente

En cambio las necesidades de logro intelectual, de apreciación estética, y de autorrealización crecen a medida que se satisfacen. Cuanto mayores son los logros de una persona en un área del saber, más motivada se encuentra para seguir aprendiendo más.

En nuestra sociedad actual es muy frecuente que tengamos satisfechas las necesidades fisiológicas y de seguridad, pero no las de afecto ni que tengamos un buen nivel de autoestima. Trabajando en el desarrollo de mejores relaciones humanas, utilizando las habilidades de la

Inteligencia emocional, podremos satisfacer esos dos peldaños que son imprescindibles para seguir progresando en nuestra realización como seres humanos

PAMELA

7 necesidades de abran maslow

.- Necesidades Fisiológicas: necesidad de alimento, de beber, de dormir, de tener un refugio para cobijarse. Estas necesidades son las más imperiosas, y si no son satisfechas, dominarán toda nuestra conducta.

2.- Necesidades de seguridad física y psicológica: todos tenemos necesidad de apoyo y de contar con un ambienteordenado y justo, ausente de peligros físicos y psicológicos. Si nos sentimos inseguros, no podemos pensar en ninguna otra cosa.

KARLA

3.- Necesidad de pertenencia y afecto: Los seres humanos necesitamos sentirnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com