ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNL el neurológico


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6

Mantener el equilibrio

Cuando la persona está sana, puede conducir su vida como desee, en cualquier ámbito: individual. emocional. social y espiritual. es un estado de equilibrio entre el cuerpo y la mente y el espíritu.

No existe un estado de salud monolítico, comparable al de la enfermedad. nuestros cuerpos se reajustan permanentemente a la circunstancias que cambian.

El estado de desequilibrio puede dividirse en enfermedad y dolencia. La enfermedad es un proceso patológico constatable, la dolencia es una experiencia subjetiva. La medicina moderna tiende a tratar toda la dolencia como una enfermedad, la enfermedad llega cuando la persona ha perdido el equilibrio y necesita ayuda externa para recuperarlo, no se cura sin poner nuestros propios poderes curativos .

Tres mil años de medicina

Hace 25 siglos, Hipócrates enseñaba que estar sano era la prueba de que un individuo había alcanzado un estado de armonía consigo mismo y con el entorno y que aquello que afectaba a la mente afectaba también al cuerpo.

Esta perspectiva se perdió en el siglo XVII, cuando el miento científico occidental, encabezado por Descartes, dividió al ser humano en dos entidades distintas: un cuerpo (soma) y una mente (psique). Cualquier cosa que no tuviera un fundamento fisiológico visible y constatable era tachada de «imaginaria». La experiencia subjetiva era desestimada. El paciente era un cuerpo que curar y la medicina se concentraba sobre todo en el tratamiento de la enfermedad y de la dolencia como desviaciones de la norma biológica, e intervenía físicamente para compensar los desequilibrios existentes.

Los límites de la medicina

La ciencia médica tiene límites y no tardamos en descubrirlos cuando nosotros o alguien cercano está enfermo o siente dolor.

Mejor tratamiento no significa mejor salud. La atención medica mejora, pero la proporción de la enfermedad continúa en alza. La mayor parte de padecimientos queda más allá del alcance de la medicina.

Los límites de la medicina

La ciencia médica tiene límites y no tardamos en descubrirlos, mejor tratamiento no significa mejor salud. La atención medica mejora, pero la proporción de enfermedad continua en alza. La mayor parte de los padecimientos queda más allá del alcance de la medicina

Existen tres grandes modos de medir la salud general de la población. En primer lugar, la mera supervivencia: la mortalidad infantil. en segundo lugar, lo bien que uno vive y en tercer lugar el tiempo que uno vive: la mortalidad adulta y la esperanza de vida.

Hoy estamos más sanos, no tanto porque recibimos mejor tratamiento cuando enfermamos, sino porque tendemos a enfermar menos el principal efecto de muchos avances médicos es que, hoy, las personas son capaces de vivir más tiempo con sus enfermedades.

Ahora, las principales amenazas son las enfermedades degenerativas, así como las relacionadas con una depresión o el colapso del sistema inmunitario.

¿Responsable o culpable?

La enfermedad es una señal avanzada de que algo nada mal y es preciso actuar. algunas formas extremas de medicina holística afirman que la persona debería ser capaz de curarse así misma sin tratamientos médicos y que, si fracasa, es porque no se ha esforzado lo suficiente.

La salud y la enfermedad no están por completo en el cuerpo o en la mente, sino en ambos. Cualquier enfermedad, y es especial una de gravedad, demuestra que el cuerpo está muy desequilibrado y la persona debe de seguir los pasos necesarios y adecuados para recuperar el equilibrio.

Algunas personas pueden atribuirse la culpa de su enfermedad porque prefieren eso a sentirse importantes, una sensación terrible que consume las energías, el ánimo y el sistema inmunitario.

Así como la enfermedad es una combinación de factores, muchos de ellos fuera de nuestro control también lo es la curación. Tan desequilibrado es creerse completamente responsable de nuestra salud como ello es delegar la responsabilidad en la profesión medica y no hacer el menor esfuerzo por nuestra parte. echarnos la culpa hace mas difícil curarnos.

Las cuestiones de salud son complicadas porque el cuerpo es un sistema vivo complejo. lo que cada cual puede hacer es asumir el control de lo que está en sus manos.

La relaciones causa-efecto también son difíciles de observar porque el conocimiento medico progresa despacio. Establecer la relación entre una enfermedad y un suceso del pasado puede llevar muchos años.

Niveles de salud

La salud es la manera de ser total de una persona y en ella influyen muchos factores de orden individual, psicológico, social, físico y nutricional. Existen dos cuestiones importantes acerca de cualquier tema de salud:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com