ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS FRECUENTES EN UNA ENTREVISTA PERSONAL


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS FRECUENTES EN UNA ENTREVISTA PERSONAL

A continuación te presentamos un listado de las preguntas más usuales en una entrevista personal:

¿Qué salario desea percibir?

No debes temer al contestar esta pregunta, para esto debes averiguar con anterioridad cuánto es la remuneración promedio que pagan en la empresa para este puesto o para puestos similares. Otra alternativa de respuesta si no quiere arriesgarte a dar un monto definitivo, es indicar que tus requerimientos salariales son negociables y así aprovechas en preguntar cuánto es lo que ellos te ofrecen y de acuerdo a ello y tu calificación aceptas o rechazas la propuesta.

¿Cuáles son tus cualidades y tus fortalezas?

El entrevistador busca saber cuáles son los rasgos que más te definen, es decir, conocerá tus puntos fuertes.

Esta es una oportunidad para mencionarle al evaluador que presentas habilidades y cualidades personales deseables para el puesto. Pero para dar esta información debes realizar previamente un análisis personal, de manera que durante la entrevista puedas dar una respuesta casi inmediata y demostrar tu alto nivel de conocimiento y estima personal.

Menciona tres aspectos de tu persona por mejorar

Si bien todos tenemos puntos débiles que mejorar, en general te recomendamos no realizar comentarios negativos sobre ti mismo, ni que puedan afectar al trabajo al que postulas.

¿Por qué razón tendríamos que contratarlo?

Esta pregunta es una oportunidad para que resaltes todas las competencias personales relacionadas a la empresa y al puesto que postula: habilidades, conocimientos (formales o adquiridos con la experiencia), logros, interés, (en el trabajo a realizarse en el puesto y En la empresa misma) y características personales que le pongan en ventaja frente al resto de postulantes (deseos de aprender, puntualidad, responsabilidad, dinamismo, buenas relaciones interpersonales, etc.).

¿Por qué se retiró de su último empleo?

Con esta pregunta el empleador busca descubrir cualquier problema que podría justificar que no lo contraten.

Por lo que se recomienda mencionar algo positivo acerca de su anterior empresa (sus productos, servicios, personal, compañeros, jefe) y luego de ello describa brevemente la razón de su partida de esa empresa. Si se salió en buenos términos de la empresa, o tiene una buena carta de referencia del último trabajo, comentarlo.

Algunas respuestas adecuadas según el motivo podrían ser las siguientes:

Por razones de la empresa:

La empresa quebró.

La compañía se redujo debido a situaciones económicas.

Fue sólo un trabajo temporal.

El contrato se acabó.

Hubo un nuevo propietario, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com