ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION DE TRABAJO BAJO LAS NORMAS INCONTEC


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTACION DE TRABAJO BAJO LAS NORMAS INCONTEC

MARIA FERNANADA MENDOZA CASALLAS

Relación de Actividad°1 y Actividad°2

INSEGURIDAD EN MI COMUNIDAD

Profesora:

YULY BARRETO MANTILLA

BACHILLERATO VIRTUAL UNIVERCIDAD LA GRAN COLOMOBIA

GESTION COMUNITARIA

BOGOTA, COLOMBIA

2014

INTRODUCCION

El presente trabajo se refiere al tema de la inseguridad que se está presentando en las comunidades y sectores de Bogotá, que se puede especificar como el aumento delincuencial por parte de personas que se vinculan en una sector solo para cometer actos vandálicos tales como, robos, extorciones, expendo de drogas, etc. De igual manera se ven introducidos en estas actividades delincuenciales jóvenes menores de edad de los sectores y barrios aledaños.

Las características principales de estos actos delincuenciales son reconocidas como acciones ilegales llevadas a cabo por personas inescrupulosas que son predispuestas a pagar sus hechos vandálicos en centros penitenciarios, estas actividades perturban a las personas de la comunidad.

Esta problemática se ve vinculada por la falta de desempleo y oportunidades de las personas más vulnerables, en el mayor del caos sufren una desigualdad en diferentes causas económica, racial, cultural etc. Y la única manera de sustentar sus necesidades básicas es participar en actividades ilegales.

¿Cuál fue el interés para hacer el trabajo de investigación?

Este trabajo de investigación se realizó con el interés de conocer y dar a entender la problemática social de inseguridad la cual se está presentando entre las comunidades de los sectores de Bogotá, se da el determinado entendimiento analizando y conociendo el porqué de esta situación, donde también se ven vinculado jóvenes efectuando actos ilegales, por otro lado las autoridades mayores, los gobiernos, y el estado no se ha presentado de la mejor manera ante esta situación.

Sin duda este trabajo sobre la inseguridad donde están en aportación de los jóvenes de las comunidades se desarrollaron frente a planteamientos e interés académico, de igual manera el interés y la participación en mi comunidad no cambia de una manera u otra.

Como estudiante, el interés social ante esta situación es conocer los problemas y los factores que llevan a desarrollar el problema de inseguridad en las comunidades y sectores de Bogotá.

¿Metodología o estrategia empleada?

En la parte del desarrollo del contenido social se implementaron en las actividades anteriores, diagnostico de necesidades acompañado de métodos científicos, encuestas a jóvenes, adultos y lidere comunitarios sobre los problemas sociales que abarcan en la comunidad, el de mayor interés fue la inseguridad en el sector.

JUSTIFICACION

¿Qué se va hacer en el trabajo?

Se analizara y se tendrá un conocimiento previo frente a los problemas de inseguridad social en las comunidades de Bogotá, se tendrá en cuenta la problemática y el por qué se genera la situación de inseguridad hallando las causas principales del problema, esto en base a las investigaciones realizadas anteriormente en otras actividades realizadas anteriormente sobre esta problemática.

¿Por qué se va hacer?

Para tener un claridad sobre el asunto que se ha venido tratando anterior mente sobre las temáticas de elaboración de un proyecto y los problemas hallados en mi comunidad en cuanto a labor estudiantil, por otro lado, se elabora para dar un entendimiento acerca las problemáticas sociales que se vinculan en nuestra sociedad uno de ellos la inseguridad.

¿Para qué se quiere hacer?

Para dar un alcance de la inseguridad la cual a diario arrasa jóvenes para que se unan a cometer actos vandálicos, puede ser un problema que se llegara a mejorar, implementando ideas sociales, uniones comunitarias, campañas, proyectos de recuperación, aportación de recursos, de esta manera se puede beneficiar a los jóvenes que se ven a diario involucrados en esta problemática de inseguridad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com