ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN RELACIÓN AL PLAN DE MONITOREO ARQUEOLÓGICO EN LAS LOCALIDADES DE COCHAMARCA, PARCAP Y COLCAP, SOLICITUD DE CIRAS ORIGINALES Y PLANOS DIGITALIZADOS; Y SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE TIEMPO.


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Tutoriales  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 7

INFORME Nº 001–2015-/PNSR/AAGR

A                   :         Ing. CARLOS CUEVA VILLAVICENCIO

                        Coordinador Técnico del PNSR - Ancash

De                   :         Lic. ANUOR ABEL GARCÍA REYES

        ARQUEÓLOGO

Asunto             :        PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN RELACIÓN AL PLAN DE MONITOREO ARQUEOLÓGICO EN LAS LOCALIDADES DE COCHAMARCA, PARCAP Y COLCAP, SOLICITUD DE CIRAS ORIGINALES Y PLANOS DIGITALIZADOS; Y SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE TIEMPO.

Referencia         :              Correo electrónico de 25.06.2015

Fecha                      :      Lima, 30 Junio de 2015

[pic 1]

Tengo a bien dirigirme a usted, a fin de informarle en relación a las actividades realizadas en relación a los proyectos de Plan de Monitoreo Arqueológico en la ciudad de Huaraz - Ancash. A continuación paso a detallar las siguientes actividades:

  1. Los días 15 y 16.06.2015 se realizó los talleres de inducción en la ciudad de Huaraz, donde los agentes técnicos nos reunimos con las autoridades de c/u de los Núcleos ejecutores asignados. De la localidad de Cochamarca, Caraz-Huaylas; localidad de Parcap, Huata-Huaylas; localidad de Colcap, Cáceres del Perú-Santa. También realicé la visita a las localidades de Parcap y Cochamarca.
  2. Asimismo, en los días de capacitación se nos hizo llegar las copias de los expedientes CIRAS con sus respectivos planos en PDF. Al observar se llegó a la siguiente conclusión: Las CIRAs están ilegibles en un formato inadecuado para imprimir y no detalla las dimensiones de las líneas de conducción. 2) Solo está firmado por el arqueólogo supervisor cuando también debe de estar firmado por el director de la DDC de Ancash. 3) Los planos en formato PDF ilegibles y no acorde a lo que está estipulado en el Reglamento de Intervenciones arqueológicas (RIA) aprobada mediante R.S.-004-2000-ED, Diario Oficial El Peruano el 26.08.2002; y menos aún en el formato del nuevo RIA aprobada mediante D.S Nº 03-2014-MC que está en función a lo estipulado en el Decreto Supremo Nº 054-2013-PCM. 4) Los planos no están en formato digital AUTOCAD y georeferenciado según presentado en el CIRA  a la DDC de Ancash, además, no consigna planos de ubicación, escala, coordenadas UTM Datum WGS84, entre otros detalles.

Ante la urgente necesidad de contar con una información digital de c/u de los CIRAs, se solicitó una copia digitalizada al Archivo Central de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash con el fin de adjuntar la información en los planes de monitoreo. La DDC de Ancash me supo manifestar que los documentos solicitados son inexistentes y me facilitaron la copia de los expedientes CIRAs existentes – con el mismo código - en los archivos de dicha dependencia. Con esta premisa se solicitó la información sobre la veracidad de los expedientes CIRAs a la Dirección de Certificaciones del Ministerio de Cultura Sede Central (Expediente Nº 024811-2015 de fecha 22.06.2015) y estamos a la espera de la respuesta. A continuación detallo de modo preliminar la información consignada en las tres CIRAs por la DDC de Ancash:

  • El CIRA Nº 2013-350-ANC que corresponde al proyecto de “Instalación de los servicios de agua potable y saneamiento básico de la localidad de Colcap, distrito de Cáceres del Perú, provincia Santa-Ancash” con fecha 28.11.2012 es INEXISTENTE en la DDC-Ancash. El CIRA EXISTENTE es el Nº 350-2013-ANC es la que pertenece al proyecto de “Mejoramiento de los sistemas de agua potable en la localidad de Yumpe, distrito de Huayllacan, provincia Bolognesi-Ancash” con fecha 30.10.2013 (Exp. 4813).
  • El CIRA Nº 2013-376-ANC que corresponde al proyecto de “Mejoramiento y ampliación de agua potable y saneamiento básico de la localidad de Cochamarca, distrito de Caraz, provincia Huaylas-Ancash” con fecha 28.11.2012 es INEXISTENTE en la DDC-Ancash. El CIRA EXISTENTE es el Nº 376-2013-ANC es la que pertenece al proyecto de “Creación de la trocha carrozable Shupluy-Guitarrero, distrito de Shupluy, provincia Yungay –Ancash”, con fecha 02.12.2013 (Exp. 4992).
  • El CIRA Nº 2013-373-ANC que corresponde al proyecto de “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento básico de la localidad de Parcap, distrito de Huata, provincia Huaylas-Ancash”, con fecha 28.11.2012 es INEXISTENTE en la DDC-Ancash. El CIRA INEXISTENTE es el Nº 373-2013-ANC es la que pertenece al proyecto de “Denuncio agrícola de exportación predio El Camaleón” del distrito de Huarmey, provincia Huarmey -Ancash con fecha 10.12.2013 (Exp. 4992).

OBSERVACIONES

1.- Los CIRAs  facilitados por le PNSR son inexistentes en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash; este documento es indispensable para la solicitud de los respectivos Planes de Monitoreo de c/u de las localidades.

2.- Los archivos de los CIRAs y planos están en JPG y PDF, en las cuales no se contempla las coordenadas georeferenciadas (UTM WGS 84), planos de ubicación, escalas, etc., según el formato del Ministerio de Cultura. Estos detalles son indispensables para agregar a los respectivos Planes de monitoreo arqueológico; es decir, todo lo que esta detallado en el CIRA debe de estar consignado en el PMA, ni un dato más ni uno menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (200.3 Kb)   docx (263.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com