ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS INTRAFAMILIAR


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

PROBLEMAS INTRAFAMILIAR EN EL DESARROLLO DEL NIÑO EN, ’’ NIDO DE TRIUNFADORES ‘’ COSOLEACAQUE, VER

INTRODUCCIÓN.

Cuando una ciudad crece, no sólo crecen con ella los adelantos y la tecnología, también se incrementan los problemas y uno muy grave que ha surgido de esta evolución es la Violencia Intrafamiliar.

En este trabajo de investigación se elaborará y propondrá la utilización de un instrumento que ayude en casos de violencia intrafamiliar; este documento comprenderá las causas, consecuencias y como poder ayudar esta problemática

Consta también de definiciones de agresión, violencia y maltrato, la relación entre individuo, agresión y sociedad. Se hablará de la intervención en crisis, sobre violencia intrafamiliar, los mitos que existen con respecto a ésta y las características del agredido y el agresor, también servirá para comprobar la hipótesis que dice que la violencia atrae más violencia y más, si esa violencia es aprendida en la familia.

El principal objetivo de este trabajo es hacer conciencia y hacer lo posible por disminuir y erradicar la violencia.

Con este trabajo quiero comprobar que la violencia genera violencia, y que la violencia en el seno familiar hace niños violentos, los cuales van a vengarse con cualquier individuo que tengan enfrente por el resto de su vida, incluyendo a su propia descendencia.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Se a observado que hay instituciones que ignoran esta problemática ya sea por el prestigio de la institución y no se asen este tipo de investigación puede bajar su prestigio y por eso invaden esta problemática ignoran al niño maltratado ,o con otros problemas aun así los docentes de la instituciones no ven el bajo rendimiento del niño o su mal comportamiento no se poden a investigar ¿por qué? factor están así le echan la culpa a otros factores que no son así y el niño no tiene buen aprendizaje . Y a causa no se dan cuenta que hay niños de bajo rendimiento y con problemas al relacionarse con los demás niños de su edad y esto es ocasionado por que sufren maltrato cómo golpes ,abusos sexuales o gritos etc., por parte de sus padres ,familiares ,o ya se alguien cercados a ellos o también ya sea vean violencia en su casa y claro esto afecta al niño emocionalmente y asen crecer traumas en el niño y bajan su autoestima crean un miedo así las demás personas y esto puede ocasionar que el niño sea violento o se aíslen de las personas por temor a que sean lastimado por eso realizando: talleres terapias y conferencias podemos darnos cuenta que pasa en su alrededor del niño si sufre algún maltrato y si es así ayudar a los que lo requieren. Y no ignorar esa problemática como lo asen algunas instituciones que no tiene ética.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Realizar observaciones que tipo de comportamiento tiene el n niños y para ver que problema tiene el niño y ver que tiene que ver los padres de familia con ese comportamiento ya observando bien y analizando bien ya podemos ayudarlos y realizar algunos métodos estos y asi poder tener buenos resultados ante el aprendizaje y vida cotidiana del niño y no tenga ningún problema ante la sociedad y su rendimiento escolar mas adelante.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO.-

Identificar qué tipo de maltrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com