ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO MONITORIO ARRENDATICIO INVERSIONES INMOBILIARIAS S.A


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO MONITORIO ARRENDATICIO

ACTOR (A):

INVERSIONES INMOBILIARIAS S.A.

3-101-010963

APODERADO GENERALISIMO

CHRISTIAN SCHMITDT SAALFED

1-482-283 F)01

PODER ESPECIAL JUDICIAL

JORGE ANTONIO ESCALANTE ESCALANTE (REPRESENTANTE)

1-1130-516 F) 35

DEMANDADO (A):

JORGE ALBERTO ANGULO SOLANO

CED 1-969-373

Christian Schmidt Saalfed como apoderado generalísimo de Inversiones Inmobiliarias, el 21 de julio del 2014, presenta proceso monitorio de desahucio contra el señor Jorge Alberto Angulo Solano, en donde aduce que es propietario de las fincas del partido de San José matriculas 108811-000Y40159-000, con fecha de arrendamiento 28 de mayo del 2009 y que por un error material en el cuerpo del contrato se consignó el numero de finca (28659) el cual es incorrecto. Lo que provocó en primera instancia el archivo de la causa. Se presentan las certificaciones de la finca y personería jurídica de la propietaria.

En la clausula del porcentaje de aumento anual se fijó un 15%, y se alega que a esta fecha se adeuda el arrendamiento de los meses abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2012, así como enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio del 2014. Se estima la demanda de desahucio en ¢5.640.546,00.

Como petitoria, medida cautelar detención inmediata de bienes, que se dicte en sentencia la falta de pago, el embargo de salario y cuentas bancarias, certificados de inversión y certificados de deposito a plazo, así como el pago delos alquileres e intereses y costos del proceso.  

19 de agosto del 2014 el autor solicita que se nombre juez ejecutor de la medida cautelar para la retención de los bienes legalmente embargables.

28 de agosto del 2014 el Juzgado Cuarto Civil de Menor Cuantía de San José manifiesta sobre el estudio de los autos del contrato de arrendamiento.

Juzgado Segundo Civil de Menor Cuantía ordena a Jorge Alberto Angulo Solano desalojar el mueble que arrienda, así como se le condena el pago de las costas procesales y personales.

7 de enero del 2014 Juzgado Civil de Menor Cuantía solicita que se notifiquen las resoluciones dadas anteriormente.

Se presenta recurso de revocatoria y subsidio contra la resolución. Jorge Antonio Escalante Escalante considera que la autoridad judicial no hizo análisis profundo de la información contenida en la documentación por el error material del cuerpo del contrato. Se solicita que se revoque la resolución incoada y que se le de curso a la demanda, se apele y se eleve al superior. Se rechaza tal recurso.

Tribunal Primero Civil considera que en la resolución recurrida, el inferior determinó que el proceso monitorio debía ser archivado por dos motivos, por que la sociedad autora no el propietario del inmueble, esto por el error material de la información del contrato aportado, y  lo que se esta arrendando son dos locales comerciales destinados a parqueos de vehículos; en ese sentido lo que es ocupación de espacios destinados a estacionamientos, resulta inaplicable en esta vía monitoria arrendaticia este tipo de procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (150.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com